La Tercera

La UC sufre por el empate agónico de Unión Española

Los cruzados dejan escapar el triunfo en los descuentos ante un luchador cuadro hispano, que nunca se rindió. El equipo de Beñat San José mostró un pobre juego, no mereció ganar y sumó su noveno empate en el torneo.

- Cristian Barrera

38-39

Unión Española era mejor. Dominaba y se acercaba con peligro. Casi abrió la cuenta, pero el cabezazo de Tobías Figueroa dio en el vertical izquierdo y luego se fue a las manos de Matías Dituro. No mostraba un juego avasallado­r, pero era superior a una muy pobre Universida­d Católica, que ni siquiera llegaba al área del ahora esbelto arquero Diego Sánchez.

Sin embargo, el equipo dirigido por Beñat San José, por más pragmático y por más feo que juegue, es un rival de cuidado. Y lo demostró en el Santa Laura, porque a la primera ocasión más o menos clara que tuvo, vulneró el arco del Mono. Eso sí, no le alcanzó para escaparse en la cima, principalm­ente por la mezquindad de su fútbol y de su técnico. La UC dejó ir en los descuentos un triunfo importantí­simo.

Un perfecto tiro libre de Lobos (31’), aproximada­mente desde 28 metros, se coló en el ángulo y le dio la ventaja a la visita, cuando no la merecía. Fue un golazo del joven volante, que aprovechó de gran forma una patriada de Diego Buonanotte en la medialuna.

El tanto le dolió mucho al elenco adiestrado por Martín Palermo, que se desdibujó y cayó en la pierna fuerte, pero tampoco mejoró mucho el cuadro de la precordill­era, que siguió con el letargo insoportab­le y habitual de las últimas fechas.

A favor de San José se puede decir que tuvo varios problemas para armar la formación. A la ausencia del suspendido Luciano Aued se sumaban las de los habitualme­nte titulares Branco Ampuero, Cristian Álvarez, Raimundo Rebolledo y Germán Voboril, por lesión.

Por lo mismo, retrasó a José Pedro Fuenzalida como lateral derecho y cambió de perfil a Stéfano Magnasco, quien ocupó el costado izquierdo de la defensa. El bloque posterior de los de la franja sufrió por arriba, soCarlos bre todo con la altura del espigado Figueroa.

Unión recuperó la actitud en el segundo tiempo y complicó a Católica, que apostó solo al contragolp­e. San José únicamente quería aguantar y por eso hizo entrar a César Fuentes y a Jaime Carreño.

A través de ese expediente, el Enano tuvo la sentencia: entró al área tras pase del Chapa, definió por sobre la salida de Sánchez, pero la pelota dio en el palo cuando el argentino ya celebraba la conquista. Lo terminaría­n lamentando. Los rojos insistían y reclamaron un penal en los últimos minutos de Fuenzalida sobre Misael Dávila, que Piero Maza desestimó. El premio para Unión y el castigo para la UC llegó en los descuentos. Carlos Muñoz combinó con Gary Tello (su entrada fue un acierto) y este último definió a un costado. Gol merecido, que le daba justicia al marcador.

Sebastián Sáez, en la última, casi le da la victoria a los cruzados, que le dan vida a sus perseguido­res por culpa de su pobre propuesta.

 ??  ??
 ??  ?? ► Tello ya disparó. En el piso, Kuscevic y Dituro, mientras que Fuenzalida ya comienza a lamentar la igualdad.
► Tello ya disparó. En el piso, Kuscevic y Dituro, mientras que Fuenzalida ya comienza a lamentar la igualdad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile