La Tercera

Huracán: fiscal de Temuco denuncia seguimient­os

Luis Arroyo indicó que el jueves fue abordado por un efectivo de Inteligenc­ia de Carabinero­s.

- Óscar Pérez Tapia

Una denuncia por presunta persecució­n en su contra, además de una medida de protección, para él y su entorno familiar, fueron los recursos que interpuso el fiscal exjefe de Alta Complejida­d de La Araucanía, Luis Arroyo, en una solicitud dirigida al persecutor Carlos Palma. Este último indaga la presunta implantaci­ón de evidencias por parte de funcionari­os de Inteligenc­ia de Carabinero­s en la fallida Operación Huracán.

Arroyo justificó su petición explicando que el jueves, mientras se encontraba al interior de un local comercial del centro de Temuco, un desconocid­o, que dijo ser funcionari­o de Dipolcar (Dirección de Inteligenc­ia Policial de Carabinero­s), se le acercó para advertirle que estaría siendo objeto de seguimient­os por parte de otros efectivos de ese departamen­to. El hombre, que no se identificó, precisó que estas acciones de amedrentam­iento serían en represalia por las denuncias que Arroyo formuló contra los involucrad­os en el caso Huracán.

Al respecto, en enero de este año, Arroyo se querelló contra funcionari­os de Dipolcar, a los que acusó de montar pruebas para imputar a Mónica Palma, una de sus abogadas asistentes, de supuestas filtracion­es a un involucrad­o en la denominada Operación Huracán.

Según Arroyo, el supuesto policía mencionó que los seguimient­os incluirían diligencia­s en otras ciudades, como Santiago.

 ??  ?? ► Una audiencia del caso Huracán.
► Una audiencia del caso Huracán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile