La Tercera

El Campanil acecha

Los universita­rios se meten en la lucha por el título tras un duelo que definió al escolta de la UC.

- José Pedro Amenábar

La UC había cedido terreno. El Campanil lo aprovechó. Merecido triunfo sureño frente a un conjunto cementero que salió a especular.

El partido era clave en la lucha por el campeonato. Para los penquistas, esta era quizás la última oportunida­d de seguir en la pelea por el torneo, luego de una segunda rueda para el olvido, donde los últimos cinco solo habían ganado uno. Los cementeros venían en racha, peleando palmo a palmo con la UC y de ganar alcanzaban la punta junto a los cruzados. Finalmente, la localía pesó.

Unión La Calera salió a la cancha con un esquema inédito. La pizarra de Rivero planteó un partido desde el contraataq­ue, con tres defensores centrales en el papel, pero los volantes laterales se retrasaron y formaron una línea de cinco. Cerrados y ordenados, buscaron continuame­nte a Barbieri con el pelotazo, el único hombre en punta y también, el único que inquietó al Tigre Muñoz con un remate de fuera del área que se estrelló en el travesaño. Pobre producción calerana.

El Campanil entró con una actitud radicalmen­te distinta, es que no querían ceder más terreno. Presión intensa y alta presencia en el campo rival. Cuando más hicieron daño fue con los balones detenidos. Cuatro llegadas claras para los sureños, dos las sacaron de la línea y las otras dos posicionar­on al Halcón González como una de las figuras del encuentro.Un monólogo amarillo que careció de efectivida­d.

Mérito local

En el segundo lapso se hizo justicia e inmediatam­ente. Fue en los pies de Ponce, tras una pelota que se llevó Huentelaf con la mano. Reacción inmediata de Rivero, quien movió la pizarra e hizo ingresar al espigado Monreal. El formado en la UC, necesitó de siete minutos para empatar el partido con una jugada individual espectacul­ar.

Cuando los cementeros eran más, llegó el batacazo sureño en los pies de Droguett. Terrible error de González.

Ilusión para el Campanil, que cosechó un merecido triunfo y está vivísimo en la lucha.b

“Ahora nos tocó perder. Teníamos la ilusión de irnos punteros al receso”.

“Ha sido ardua esta mitad de campeonato, pero queremos seguir arriba”.

FELIPE SALINAS, DEFENSA DE U. LA CALERA

 ??  ?? ► Droguett celebra, tras anotar el gol del triunfo.
► Droguett celebra, tras anotar el gol del triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile