La Tercera

México manda en la Roja

Cinco jugadores provienen de la liga azteca, la más representa­da en la nómina. Europa gana como continente.

- Juan B. Marchant

El grupo se va reuniendo paulatinam­ente. Los jugadores convocados a la tercera gira de amistosos de la selección chilena desde que Reinaldo Rueda tomó el mando, arriban a la ciudad japonesa de Sapporo por su cuenta y según se lo va permitiend­o el calendario de sus clubes.

Algunos, como Ángelo Henríquez, debieron enfrentar un largo y tedioso viaje desde Sudamérica, aunque en clase business. El delantero de la U llegó ayer a la isla esperanzad­o en poder sumar minutos ante dos rivales “que tienen otras caracterís­ticas”.

“Para mí siempre es positivo venir a la Selección, y espero poder sumar minutos porque la idea es prepararse para los próximos eventos que se vienen, que son la Copa América y las Eliminator­ias”, señaló a su llegada.

Otros que también viajan desde el continente americano son los que militan en Norteaméri­ca, específica­nte en México y Estados Unidos. El campeonato azteca manda en la Roja, aportando cinco jugadores —más que cualquier otro torneo—: Lichvnoski, Reyes, Sagal, Martín Rodríguez y Diego Valdés. Desde la emergente MLS, llega Diego Rubio.

A nivel de continente, Europa es el que más selecciona­dos entrega para este par de amistosos, con 12 jugadores. Sin embargo, dos de ellos, Orellana (España) y Cristian Cuevas (Austria) sufrieron lesiones que los privarán de jugar en esta gira. No han sido suplidos.

Justamente desde Europa viaja la estrella de esta nómina: Arturo Vidal. Antes de partir, escribió un mensaje en sus redes sociales recordando su amor por la Roja: “¡No hay nada más hermoso que vestir la camiseta de nuestra selección! Allá vamos Sapporo”.

Solo hay un jugador que milita en Asia: Paulo Díaz (Al Ahli de Arabia Saudita). Que jueguen en Chile solo hay tres. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile