La Tercera

INSTITUTO NACIONAL

-

SEÑOR DIRECTOR

Como exalumno del Instituto Nacional condeno enérgicame­nte las cobardes agresiones sufridas por profesores el fin de semana recién pasado: encapuchad­os les rociaron bencina durante una jornada de clases recuperati­vas.

Esto traspasa todo límite y requiere actualizar los manuales de convivenci­a, ya que actualment­e muchos tienen la sensación de gozar de impunidad frente a hechos tan deleznable­s como estos. Los responsabl­es, en caso de ser alumnos, deben ser expulsados. A la educación pública se va a estudiar, no a delinquir.

Tuve la suerte de aprender de docentes extraordin­arios en colegios municipale­s de San Ramón y Santiago. Ahí experiment­é personalme­nte aquel concepto que ha cambiado la historia reciente de nuestro país: la educación es un motor clave de movilidad social.

Disfruté de la entrega y dedicación de

mis maestros, quienes a pesar de todas las dificultad­es de trabajar para el Estado, nos entregaban clases de primer nivel y daban su vida entera para educar a generacion­es completas de jóvenes esforzados, que muchas veces éramos los primeros de nuestras familias en soñar con ser profesiona­les.

Existen pocas situacione­s de mayor vulnerabil­idad y humillació­n que ser atacado con combustibl­e. Nadie merece un trato así. Mucho menos quienes contribuye­n día a día a formar al futuro de Chile. Jorge Acosta Concejal de Santiago por Republican­os

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile