La Tercera

La inconsiste­ncia otra vez castiga a Jarry

-

El favorable comienzo de campeonato les permitía ilusionars­e. También la buena relación que demuestran dentro de la cancha, pese a los 12 años de diferencia que se llevan. Ayer, sin embargo, Nicolás Jarry y el argentino Máximo González se toparon con un frontón que no pudieron superar. Tras haberse despedido del singles en segunda ronda, ahora la primera raqueta nacional cayó en dobles, en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

La prueba no era sencilla para los sudamerica­nos. Los estadounid­enses Mike Bryan y Jack Sock, verdugos de turno, vienen haciendo dupla regularmen­te, a diferencia de Jarry y González, que no jugaban juntos desde Wimbledon, torneo del que, justamente, los norteameri­canos son los recientes campeones.

Jarry comenzó en el servicio y se quedaron con el primer juego. La paridad duraría solo hasta el tercer game, cuando los locales le quebraron el saque a González. Tras ratificar el punto, Bryan y Sock manejaron el set hasta cerrarlo 64 a su favor.

En el segundo parcial, contrario a cómo empezó, llegó el declive de los transandin­os. Tuvieron un increíble inicio con quiebre y la ventaja de 30 incluidos. Sin embargo, no pudieron mantenerse y terminaron cayendo en el tie

break, mientras sus rivales jugarán por la final.

En singles, el japonés Kei Nishikori eliminó al croata Marin Cilic por 2-6, 6-4, 76(5), 4-6 y 6-4 y jugará por un cupo en la final. Rafael Nadal y Juan Martín del Potro disputarán mañana la otra semifinal. En damas, la japonesa de padre haitiano Naomi Osaka, de 20 años, se metió por primera vez entre las cuatro mejores de Estados Unidos. Eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-1 y 6-1.

 ??  ?? ► Jarry y González, ayer en Estados Unidos.
► Jarry y González, ayer en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile