La Tercera

“En Soltera Otra Vez 3 influyó mucho el tema de Herval Abreu”

La actriz será parte del musical La llamada, interpreta­ndo a una monja. Aquí también habla del fin de la teleserie de Canal 13 y su bajo rating.

- Dusanka Obilinovic

En unos días, Susana Hidalgo retomará el absorbente ritmo de las teleseries, cuando se sume a las grabacione­s de La reina de Franklin, la próxima ficción vespertina de Canal 13. Por mientras, la actriz está dedicada exclusivam­ente a los ensayos de la versión chilena de La llamada, el taquillero musical español estrenado en 2013, y que acá debutará el jueves 4 de octubre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Día a día, practica las canciones, y no lo hace sola. Porque a los ensayos, Hidalgo va con Josefa, su hija de tres años, que pareciera ser una más del elenco al moverse entre los adultos.

La actriz, que ahora tiene el pelo muy corto, intenta comenzar la entrevista para hablar de Milagros, su personaje en el musical, mientras Josefa toca insistente­mente un pito. Y aunque Hidalgo comienza sin problemas a hablar de esta monja, es uno de los productore­s el que aparece para jugar con Josefa y distraerla un rato. “La Jose me apaña mucho en los ensayos”, dice la actriz.

En un musical debe actuar, cantar y bailar a la vez. ¿Le ha resultado fácil conseguir eso?

A mí siempre me ha gustado cantar. Ahora, una cosa es que me guste y otra es que lo haga bien. Me gusta harto cantar, creo que le pego un poco al asunto, y hasta el mo- mento mis compañeros no me han dicho nada malo sobre mi desempeño. No he roto tímpanos todavía. Pero, sobre todo, me gusta actuar.

Patricio “Pato” Pimienta es el director. ¿Cuánto sabía de él?

El club de la comedia. Pero yo no tengo prejuicios con nada. Solo pensé ‘qué buena onda conocerlo y saber que él quiso trabajar conmigo’. No genero muchos prejuicios con la gente, ni tampoco genero expectativ­as. Para mí, las cosas se van dando con el tiempo, y desde el primer día nos llevamos increíble.

También trabajará con José Alfredo Fuentes, que interpreta a Dios. ¿Qué opina de él?

Me dijeron que el “Pollo” Fuentes estaba en el musical, y yo solo pensaba: ‘tengo que estar yo ahí’. O sea, es Dios. Me lo imaginé bajando de una escalera luminosa, entre nubes, cantando y con una facha increíble, y no me lo quería perder. Él es un ícono de la música, de nuestra historia, un poco, y crecimos escuchándo­lo y viéndolo en nuestras casas. Es muy entretenid­o trabajar con él, es un capo y muy buen compañero.

Pasó de interpreta­r a Bárbara, la sensual abogada de Soltera otra

vez 3, a este personaje de monja. ¿Qué le parece el cambio?

Yo he tenido la oportunida­d en la televisión de poder jugar con los personajes. No he hecho siempre el personaje de “guachita rica”, como el que me tocó hacer en Soltera otra vez. Ella era una especie de mina muy sensual, con tacos y vestidos apretados. Súper incómodo fue. Pero también tuve la fortuna de hacer otros personajes. No he estado pegada en la mina rica o la mina sexy, lo que podría llegar a ser una lata. Ahora estoy haciendo a Milagros, un personaje bacán, que es muy lindo.

Soltera otra vez 3 partió en marzo con un muy buen rating, y un par de meses después se instaló como la teleserie nocturna menos visto de la historia de Canal 13. ¿Qué lectura hace de eso?

Creo que la gente ve lo que quiere ver. Y, probableme­nte, influyó mucho el tema de Herval (Abreu). Y el público es el que decide, el que aplaude o el que castiga.

¿Es un buen momento para cerrar el ciclo de esa teleserie?

Creo que es imposible seguir haciendo Soltera otra vez. Se tomó la decisión, se hizo Soltera 3, me invitaron a participar, lo hice feliz, pero igual siempre fue pensando si daba para una tercera vez. Y probableme­nte sí. Creo que todo influye, es muy complejo lo que pasa. El que lo quiera ver, que lo vea, y el que no quiere, que no lo vea. Si encuentran que lo que hizo Herval fue terrible, y hay que castigarlo, también está bien.

¿Cuán afectada se vio usted cuando Abreu fue acusado de acoso y abuso sexual?

No quiero hablar de Herval. Qué lata. Prefiero hablar del musical. ●

 ??  ?? ►Milagros es el papel que interpreta Susana Hidalgo en el musical La llamada.
►Milagros es el papel que interpreta Susana Hidalgo en el musical La llamada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile