La Tercera

Larroulet reestructu­ra el segundo piso tras salida de Mauricio Rojas

Jacinto Gorosabel es el nuevo coordinado­r del equipo de contenidos. Además, se fichó a Sebastián Adasme.

- Paula Catena

Una vez a la semana, el jefe del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, se reúne con su equipo para coordinar el trabajo. En Palacio dicen que el exministro de la Segpres tuvo que reestructu­rar su grupo -compuesto por 18 personas, divididas en tres áreas: contenidos, políticas públicas y proyectos presidenci­ales-, luego de que se zanjara que Mauricio Rojas no volvería a ocupar el cargo de director de Contenidos.

Rojas -quien pasó del segundo piso a ser ministro de Culturas, rol que debió dejar el 13 de agosto en medio de la polémica por sus dichos sobre el Museo de la Memoriaest­aba a cargo de los discursos del Presidente Piñera. En su lugar, Larroulet designó a Jacinto Gorosabel -quien formaba parte del segundo piso como asesor de contenidos­como el coordinado­r del equipo. Asimismo, contrató al exinvestig­ador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) Sebastián Adasme.

Gorosabel, quien es periodista y expresiden­te de la Juventud UDI, fue asesor presidenci­al durante el primer gobierno de Piñera. También postuló, en los 90, por un cupo parlamenta­rio en representa­ción de la UDI, y fue uno de los impulsores de que Piñera repostular­a a La Moneda. De hecho, inscribió el dominio Piñera2018.cl. Más tarde, en 2010, renunció a su militancia en la UDI.

En el oficialism­o son varios los que recuerdan sus columnas de opinión o cartas al director en distintos diarios que ha publicado Gorosabel en años anteriores, en las que ha plasmado parte de su visión. En 2016, por ejemplo, en un escrito que figura en la página web de la Fundación Avanza Chile, se refirió al “relato que falta” en Chile Vamos. “No es suficiente demostrar con cifras y gráficos que somos mejores administra­dores del Estado”, fue una de sus frases en ese escrito, además de plantear que “se hace necesario un relato político capaz de convencer, entusiasma­r y convocar a los chilenos”. Antes, en diciembre de 2009, publicó un texto en el sitio columnadig­ital.cl, en el que analizó el éxito electoral que la UDI tuvo aquella vez en los comicios parlamenta­rios, señalando que “si la UDI quiere seguir siendo un partido influyente y exitoso, tiene que saber soltar el peso muerto de los dogmatismo­s añejos para adaptarse al nuevo Chile, que es diverso, flexible y plural”. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile