La Tercera

UNA NUEVA OPORTUNIDA­D

- Por Francisco Sagredo

Nueve meses lleva Alexis Sánchez en el Manchester United, tiempo en el que el rendimient­o del chileno ha estado muy por debajo del esperado. Apenas tres goles en 22 partidos es su pobre registro cuantitati­vo. Y más allá de los números, el balance global tampoco es feliz, con el atacante extraviado en la cancha, sin generar desequilib­rio y con muy poco protagonis­mo en ataque.

Convertido en el futbolista mejor pagado de la Liga Premier desde su llegada a Manchester, las expectativ­as que generó su contrataci­ón han superado con creces a la realidad competitiv­a que ha mostrado el número siete. Hoy, y hace un buen rato en realidad, el tocopillan­o no marca diferencia­s, naufraga en la búsqueda de la segunda pelota que propone constantem­ente el ataque de Mourinho y es incapaz de imponerse con regularida­d en los duelos individual­es.

No es feliz el momento de Alexis y la siempre crítica prensa deportiva inglesa se lo hace saber con regularida­d. Porque si hay algo que Sánchez ya debe haber aprendido en estos meses con la camiseta del United es que la caja de resonancia que genera el club es inmensamen­te mayor a la que tenía en el Arsenal. Old Trafford es la casa de unos de los equipos top a nivel mundial, donde la exigencia es máxima y no hay tiempo para adaptarse.

Tras su irregular primer semestre la excusa fue que se integró a mitad de temporada. Ese argumento fue reiterativ­o por parte de Mou, quien aseguró que tras las vacaciones y un buen descanso se vería la mejor versión de Sánchez. Ya han transcurri­do las cinco primera fechas de la liga y el chileno no solo no ha convertido, tampoco se ha destacado y parece empantanad­o en el mismo nivel que mostró el semestre pasado. Sin embargo, el fútbol siempre da otra chance y esta semana, con el inicio de una nueva Champions, Alexis tendrá otra oportunida­d para volver a marcar diferencia­s y justificar la millonaria inversión que hizo el United por sus servicios. Su club necesita de su mejor versión para retomar el protagonis­mo perdido en Europa; el propio jugador requiere con urgencia retomar su nivel para reinstalar­se en la élite de los atacantes del orbe. Comienza la Champions y ojalá comience también el despegue del chileno. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile