La Tercera

Everton sigue creyendo

- Denís Fernández

La necesidad pesó más que la ilusión en el Lucio Fariña y Everton trituró a La Calera con una contundenc­ia impropia en un equipo que se está jugando la vida. Con 11 puntos de los últimos 15 posibles, las cuentas de la salvación comienzan a cuadrar.

Tras diez minutos de empuje local, Everton se desató con Cuevas descosiend­o con su movilidad el entramado defensivo calerano y Patricio Rubio disfrazado de justiciero. No fue el mejor partido del ex delantero de la U, pero segurament­e sí uno de los más inteligent­es. El ariete se in- ventó un penal para que Cuevas abriera la cuenta en el 32, dejó a su adversario sin técnico en el entretiemp­o (Rivero se marchó expulsado tras un entrevero con el jugador), firmó el segundo tanto de su equipo y asistió en el tercero. En resumen, desequilib­ró.

Tres llegadas acumularon los pupilos de Torrente en un lapso de cinco minutos hacia el ecuador del primer acto. Y en las tres reclamaron penal. Gamboa, que había desestimad­o las dos primeras, acabó cobrando la tercera, en honor a la verdad la que menos lo parecía: una caída de Rubio ante Salinas tras un contacto muy leve.

Con ventaja visitante y un remate de Andía a la madera que puso un punto de suspenso, se alcanzó el descanso. Pero en el complement­o el encuentro se rompió. Rubio firmó el 0-2 y los ruleteros terminaron de liquidar a su oponente con una goleada que refuerza su autoestima y arrebata a La Calera tres puntos vitales y quién sabe si su licencia para seguir soñando. ●

 ??  ??
 ??  ?? ► Los jugadores de Everton festejan el 0-2.
► Los jugadores de Everton festejan el 0-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile