La Tercera

Tapia divide al directorio

Las decisiones del DT albo no conforman. De hecho, ya circula entre los miembros de la cúpula del club un correo reprobando el trabajo de Tito.

- Carlos González Lucay

La derrota de Colo Colo, por 3-4 frente a Antofagast­a, no cayó bien. Sobre todo, por la forma en que se dio: tres goles en cinco minutos y sin respuestas tácticas ante la arremetida de los Pumas, en un partido que en algún momento tuvo un trámite muy cómodo para los albos.

En la tribuna Océano del Estadio Monumental, se multiplica­ron las pifias para el técnico Héctor Tapia y para algunos jugadores, como César Pinares, Gonzalo Fierro y Damián Pérez. La derrota caló hondo, porque además es la cuarta consecutiv­a del equipo.

La derrota dejó a Colo Colo sexto en la tabla, en zona de Copa Sudamerica­na, pero a 12 puntos del líder Universida­d Católica y a cinco de los antofagast­inos, que ocupan la última plaza que da derecho a Copa Libertador­es.

Por eso, el revés frente a los nortinos tampoco fue del agrado de un sector del directorio de Blanco y Negro. De hecho, minutos después de terminado el encuentro, uno de los directores, Paul Fontaine, envió un correo al resto de los integrante­s de la mesa, donde criticaba el juego de Tapia y las dosificaci­ones. Aunque esta vez, eso sí, solo Carmona y Pérez se quedaron en la banca por decisión del entrenador, ya que Julio Barroso no estaba al cien por ciento y Jorge Valdivia quedó descartado por una miositis en el cuádriceps izquierdo. En tanto, Esteban Paredes se perdió el encuentro por acumulació­n de tarjetas amarillas.

Anteriorme­nte, después de la derrota ante Iquique en Calama, por la 20ª fecha del torneo local (19 de agosto), partido en el que Tapia dosificó casi a la mitad de su equipo titular, quedó en el acta del directorio la nota negativa por la continua rotación de jugadores.

Precisamen­te, este jueves, a las 10.30, habrá una nueva reunión de directorio en la que, según se anticipa, el tema futbolísti­co acaparará parte importante de la cita.

Asimismo, se espera que el director deportivo Marcelo Espina esté presente para explicar el complejo presente futbolísti­co, tomando en cuenta que Colo Colo enfrenta dos encuentros clave: este domingo, ante la UC de visita y la revancha del 3 de octubre frente a Palmeiras en Brasil.

El excapitán albo, además, estará a cargo de decidir la renovación de contrato del cuerpo técnico y de varios jugadores que finalizan su vínculo en diciembre. La idea del Cabezón es disminuir drásticame­nte la cantidad de futbolista­s que tiene el plantel. Hoy son 33 y los suplentes no han demostrado ser reales alternativ­as cuando se les ha requerido. De hecho, internamen­te Tapia ha mostrado su insatisfac­ción por la mala conformaci­ón que heredó de Pablo Guede.

En tanto, la posible renovación de Tito también está en espera, más allá del respaldo público de Gabriel Ruiz Tagle y de algunos acercamien­tos preliminar­es.

Otro de los miembros de la mesa afirma cuáles deberían ser las exigencias mínimas para cualquier técnico albo: “Colo Colo siempre tiene que clasificar como mínimo a la Copa Libertador­es”.b

 ??  ?? ► Héctor Tapia, en el partido frente a Antofagast­a.
► Héctor Tapia, en el partido frente a Antofagast­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile