La Tercera

La lista negra parte con Jara

Kudelka quiere seguir y la U no piensa en un cambio. La condición del DT es poder desmantela­r el actual plantel y renovar nombres. Seis jugadores se van con seguridad.

- F. Contreras y M. Parker

La derrota 3-1 que sufrió la U ante la Universida­d de Concepción en el sur caló hondo en el cuadro laico. La caída, además de alejarlos prácticame­nte de manera definitiva de la lucha por el título, desnudó sus infinitas falencias y los obliga a replantear sus objetivos.

La opción que mantienen de coronarse en la Copa Chile (igualan 1-1 con Palestino a falta de la revancha en semifinale­s) es vista en el Centro Deportivo Azul como la última oportunida­d para salvar un año nefasto, que empezó con Guillermo Hoyos y va a terminar con Frank Kudelka, pese a que casi cuatro meses después de su llegada no se aprecia una identidad de juego, ni se ha visto la intensidad desmedida que prometió.

Consagrars­e en el certamen paralelo al torneo le permitiría a la U asegurar un cupo internacio­nal y, así, cumplir una parte de las metas que se fijó este año. Una muy menor, eso sí, si se considera que, como explicitar­on los propios jugadores, el plantel aspiraba a ser campeón y a pelear la Libertador­es, donde al final vivieron más bochornos que éxitos durante el primer semestre de 2018, incluyendo la peor derrota de un chileno en torneos internacio­nales (el vergonzoso 7-0 ante Cruzeiro).

Ahora, cuando restan más de tres meses para 2019, la directiva de Azul Azul ya trabaja en la planificac­ión del próximo año y, por lo mismo, ya tienen una lista de jugadores que dejarán el club.

Fuentes del cuadro estudianti­l confirman a La Tercera que el plan es que Gonzalo Jara, Christian Vilches, Rafael Caroca e Isaac Díaz comanden los cortes. David Pizarro, en tanto, dejará la actividad y nadie intentará disuadirlo.

Hablarán también con Felipe Seymour, cuyo nivel lo invita a la puerta de salida. Mientras, el brasileño Rafael Vaz, quien termina contrato en diciembre, también está sujeto a evaluación y, en todo caso, solo seguirá si accede a una rebaja salarial.

Fernando de Paul, buscando minutos, partirá a préstamo y a Sebastián Ubilla le buscarán equipo.

Nicolás Ramírez y Camilo Moya, en tanto, cedidos a Temuco y San Luis, respectiva­mente, serán las primeras incorporac­iones.

Kudelka, en tanto, que tiene el respaldo directivo para seguir, ya avisó que necesita renovación de jugadores y que lo primero que hará será una pretempora­da, para subsanar las falencias que aprecia en este equipo y para tener un grupo preparado para sus niveles de exigencia y metodologí­a. ●

 ??  ?? ► Jara se lamenta ante la celebració­n penquista.
► Jara se lamenta ante la celebració­n penquista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile