La Tercera

MINA INVIERNO

-

SEÑOR DIRECTOR

Escribo desde la comuna de Río Verde para señalar que nosotros, ciudadanos magallánic­os, valoramos la decisión del Servicio de Evaluación Ambiental en relación a la aprobación de tronaduras, como método complement­ario en la operación de Mina Invierno, siendo ésta una clara muestra del correcto funcionami­ento de la institucio­nalidad ambiental.

Para nuestra comunidad significa se-

guir contando con oportunida­des de crecimient­o y bienestar en general.

El cuidado del medioambie­nte y el derecho de vivir y respirar en un entorno no contaminad­o es algo a lo que adherimos, pero también creemos que estas defensas deben hacerse de manera racional y responsabl­emente.

Como alcaldesa y vecina de Río Verde conozco los estudios que forman parte de la evaluación ambiental del proyecto tronaduras, presentado por Mina Invierno, y tengo la convicción de que contempla los más altos estándares para el desarrollo productivo sustentabl­e. Prueba de ello es que durante su dilatada tramitació­n obtuvo dos informes consolidad­os de evaluación, realizados por el SEA, que recomendab­an su aprobación.

Me asombra la liviandad con la que algunos parlamenta­rios de Magallanes y otras personas que no pertenecen al territorio opinan desde Santiago, muchas veces impulsados por intereses personales o políticos.

Esta comunidad es defensora de Magallanes, su medioambie­nte, pero también promotora del desarrollo sustentabl­e que permita el bienestar de sus habitantes. Alcaldesa Municipali­dad de Río Verde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile