La Tercera

PPD se reúne con Lagos y busca fortalecer trabajo con expresiden­te

- Lorena Ferraro

A las 11.30 horas de hoy, la directiva del PPD, a cargo del excancille­r Heraldo Muñoz, llegará hasta la fundación Democracia y Desarrollo, que preside el expresiden­te Ricardo Lagos, para reunirse con el exmandatar­io.

En la cita, según comentan en el partido, se abordarán temas de contingenc­ia, pero también la idea de profundiza­r los lazos entre las iniciativa­s de la fundación que encabeza Lagos y el trabajo del partido que el exjefe de Estado ayudó a fundar.

Otro de los temas que estarán en la agenda -según fuentes de la colectivid­adserá la conmemorac­ión, el próximo 5 de octubre, de los 30 años del triunfo del No en el plebiscito.

Lagos, uno de los protagonis­tas de la gesta que viabilizó el retorno a la democracia, optó por participar en un acto en el Museo de la Memoria.

En agosto pasado se conoció que tanto el expresiden­te como figuras de la Democracia Cristiana (DC) decidieron restarse de un acto organizado por la fundación Patricio Aylwin, luego de que se convocara al Presidente Sebastián Piñera y no se contemplar­a la participac­ión de algunos partidos clave en el retorno a la democracia.

En el marco del 5 de octubre, la oposición se encuentra organizand­o una serie de actos. A la marcha que habrá ese día por calle Bulnes se suma una actividad el miércoles 3 de octubre en el Congreso, que congregará a representa­ntes de todas las fuerzas parlamenta­rias de la oposición, desde la DC al Frente Amplio.

Esto, luego de la tensión que había generado en agosto la decisión de las mesas de la DC y el PR de promover la organizaci­ón de un acto sin el PC.

Los partidos de la ex Nueva Mayoría, además, han organizado a nivel individual algunas actividade­s para recordar la fecha.

El PPD, por ejemplo, difundirá una versión remasteriz­ada del himno del No y el 3 de octubre instalará una gráfica de 2x6 metros en Bandera con Huérfanos para que la ciudadanía escriba temas a los que hoy hay que “decir que No”. Esto, en alusión a una de las frases emblemátic­as de dicha canción.

“Vamos a pedirle a la ciudadanía que pase por ahí que escriba ‘No’ a lo que creen que debiéramos decirle que no en estos tiempos”, explicó ayer Muñoz tras una reunión con el presidente del PS, Álvaro Elizalde, y del PR, Carlos Maldonado, en el marco de una coordinaci­ón periódica que tendrán las tres colectivid­ades. ●

 ??  ??
 ??  ?? ► Gráfica PPD para conmemorar el 5 de octubre.
► Gráfica PPD para conmemorar el 5 de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile