La Tercera

Fiscal especializ­ada en casos de violencia sexual

- AP

La mujer de las preguntas, tanto al nominado para la Corte Suprema Brett Kavanaugh, como a su acusadora en el Congreso, es una fiscal especializ­ada en casos de violencia sexual en Arizona.

Rachel Mitchell fue escogida por los republican­os de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, quienes la elogiaron como una fiscal firme, experiment­ada y sobre todo, objetiva.

Mitchell, republican­a, trabaja en la fiscalía del condado de Maricopa en Phoenix, como directora del departamen­to que investiga casos de violencia sexual. Supervisa a los fiscales a cargo de casos de abuso sexual de menores, agresión sexual y delitos cibernétic­os contra menores en el condado más poblado de Arizona.

La fiscal, quien tiene décadas de experienci­a procesando delitos sexuales, “ha sido reconocida

MANUAL DE DELITOS El año pasado, el despacho de Rachel Mitchell produjo un manual de procedimie­ntos para procesar delitos sexuales, el primero de su tipo.

en la comunidad legal por su experienci­a y objetivida­d”, dijo en un comunicado el martes Chuck Grassley, senador republican­o que es titular de la comisión.

El fiscal del condado Maricopa, Bill Montgomery, supervisor de Mitchell, la elogió en una entrevista con el Arizona Republic, calificánd­ola de “una fiscal objetiva” que “siente gran empatía” por las víctimas.

En julio de 2014, Mitchell procesó a un ex voluntario de una iglesia en Scottsdale, Arizona, que abusó sexualment­e de menores cuando los cuidaba en la iglesia, a lo largo de un período de siete años. Fue sentenciad­o a 30 años de cárcel.

“La gente quiere poder ir a la iglesia el domingo y sentirse a salvo”, dijo Mitchell en ese entonces, y añadió que “se debe tomar en cuenta” el contexto del crimen.

En 2015, Mitchell procesó a un policía del poblado de Mesa que había manoseado a dos mujeres, una de las cuales estaba inconscien­te en ese momento. Mitchell ha sido nombrada la mejor fiscal para casos de violencia sexual en Arizona, y como la fiscal del año para el condado de Maricopa. El año pasado, su despacho produjo un manual de procedimie­ntos para procesar delitos sexuales, el primero de su tipo.b

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile