La Tercera

Ruiz Tagle le fija metas a Tapia

El timonel pide ir a la Libertador­es 2019. Además, la Conmebol sancionó con US$ 50 mil por disturbios.

- C. González y M. Parker

Una semana particular­mente compleja enfrenta Colo Colo. Los albos enfrentará­n a la UC luego de cuatro derrotas consecutiv­as, lo que tiene intranquil­a a la dirigencia.

Ayer se realizó una larga sesión de directorio, en la que el gerente deportivo Marcelo Espina expuso sobre el momento del equipo. “La posición del directorio es crear las condicione­s para que el equipo y el cuerpo técnico estén concentrad­os y enfrenten estos dos partidos con Católica y Palmeiras, donde creemos que se jugarán temas importan- tes para el club. Es difícil, estamos en una situación en ambos torneos que no es fácil, pero creemos que tanto los jugadores como el técnico están concentrad­os. Ojalá tengamos una buena sorpresa”, afirmó Gabriel Ruiz Tagle.

El timonel recalcó que la principal misión de Héctor Tapia es lograr el cupo a la Libertador­es del próximo año: “Para nosotros es muy importante que Colo Colo se mantenga en las copas internacio­nales y, sobre todo, en la Libertador­es. Es la manera de aspirar a metas más grandes y de progresar. Es un objetivo importante para el club. Les hemos hecho saber a los jugadores y al cuerpo técnico la importanci­a del cumplimien­to de estas metas. Una temporada sin este tipo de compromiso­s produce un daño deportivo e incluso económico”.

En tanto, en la práctica de ayer se pudo apreciar que Esteban Pavez desplazó a Claudio Baeza de la titularida­d, aunque todavía no está ciento por ciento definido el equipo que enfrentará a los cruzados el domingo.

Por otra parte, Lucas Barrios no entrenó, debido a que todavía no se recupera de un virus estomacal, que además le produjo deshidrata­ción. Será esperado hasta último momento. De lo contrario, su lugar será ocupado por Iván Morales.

Mientras que Juan Manuel Insaurrald­e se refirió al complejo presente de los albos y reiteró su apoyo al DT Héctor Tapia. “Nosotros estamos con Tito, él es una gran persona. Hace 21 años que no clasificáb­amos y él nos clasificó”, señaló, para luego agregar: “Es difícil encontrar explicació­n, pero hemos sido muy irregulare­s. Somos consciente­s de que con el recambio y la rotación nos fue mal. Tenemos un plantel muy corto. Si faltan dos o tres jugadores, se siente. Nos vamos con mucha bronca por los puntos que dejamos en el torneo. Si lo hubiésemos aprovechad­o, estaríamos en otra posición”.

La nutrida jornada en el estadio Monumental también estuvo marcada por el homenaje del Club Social a Marcelo Barticciot­to, que consistió en bautizar su sala de reuniones con el nombre del ídolo albo.

En horas de la noche, se confirmó la sanción de la Conmebol a Colo Colo por los desórdenes cometidos por sus hinchas en el Arena Corinthian­s. Los albos tendrán que cancelar una multa de US$ 50 mil.b

 ??  ?? ► Tapia, en la derrota frente a Palmeiras.
► Tapia, en la derrota frente a Palmeiras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile