La Tercera

Pinilla agranda la herida

La U dice que “menos” va a negociar ahora con el delantero, que se lanzó ayer contra el club, su gerente deportivo y Colón en una minigira por los medios.

- Matías Parker

Mauricio Pinilla pasó al ataque. Una vez la U desestimó pagarle los $211 millones que proponía el tribunal para evitar llegar a juicio, lo que comunicó en la tarde del miércoles, el jugador inició una gira por los medios (de la que excluyó a La Tercera) para lanzarse con todo contra la parte demandada. Se llevaron golpes el club azul, su gerente deportivo (Ronald Fuentes) y también Colón, el equipo argentino con el que había llegado a un acuerdo para fichar (o eso sostiene la U en su argumentar­io para justificar la rescisión de contrato con el futbolista). La U y el delantero tendrán que verse hoy las caras en una nueva audiencia.

Pinilla pasó por El Mercurio, Bio Bio, CDF y Fox para descolgar sus ataques. La Tercera había requerido a Pinigol en reiteradas ocasiones su versión del caso, desde su inicio, el 27 de julio, pero siempre evitó pronunciar­se. Ayer el jugador justificó su negativa acusando a este diario, en el que sí han aparecido las voces de su agente y su entorno, de ser “el vocero de Azul Azul”.

En sus comparecen­cias, Pinilla se tiró de cabeza contra Colón: “Me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera. Los detalles de la negociació­n son parte del juicio, pero yo no me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal. No iba a exponer a mi familia a algo así”. En la entidad argentina no cayó bien la acusación. Sus abogados están a la espera de una cita con José Vignatti, el presidente, para evaluar acciones a seguir.

También cargó contra Fuentes: “Es absolutame­nte falso lo que dijo, que exigí a la U que me subieran el sueldo o me alargaran el contrato”. Y el club en general “Acá hay un sinnúmero de cosas que pasaron. Desde la guerra que le hizo el gerente deportivo a Guillermo Hoyos, con quien yo tenía una excelente relación. Eso también los complicó. Jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesiona­l de un club tan grande como la U. El club no se maneja como el equipo grande que es. Siempre puse la cara y defendí al grupo, a diferencia de Azul Azul que se encarga de exponer a los jugadores. Yo muchas veces me sentí desprotegi­do”.

La U no tuvo respuesta oficial a los ataques de su ex delantero. En voz baja, sin querer poner nombre a sus palabras, aseguran que las entrevista­s del atacante solo se explican luego que el directorio no quisiera llegar a acuerdo económico para poner fin al litigio que los enfrenta: “Con esto menos se va a negociar. Si cree que saliendo a la prensa lo va a lograr, se equivoca. Segunda vez que se equivoca”. Y añaden que sus dichos solo tratan de desestabil­izar a un equipo ya de por sí desestabil­izado.

Kudelka, que se expresó cariñosame­nte hacia Pinilla (sí negó que, pese a lo que denunció el delantero, el club les obligara a pagar de su bolsillo los zapatos del traje oficial, que nunca utilizaron: “cómo me van a cobrar unos zapatos”), se refirió al turbulento ambiente que rodea al club: “Si uno tiene una herida abierta, y viene una mosquita cualquiera, te puede infectar. Entonces tenemos que cerrar líneas para que aquellos que quieren hacer leña del árbol caído no nos infecten, nada más”. ●

“Sabía que la intención clara de la U era eliminarme del plantel”.

MAURICIO PINILLA EX DELANTERO DE LA U

“No tenía ningún acuerdo con Colón, ningún contrato firmado, no había acuerdo”.

“El mal manejo de la gerencia deportiva y de Azul Azul se refleja en la cancha”.

 ??  ?? ► Mauricio Pinilla se lamenta en la U.
► Mauricio Pinilla se lamenta en la U.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile