La Tercera

Reencuentr­o de alto voltaje

Mañana vuelven a enfrentars­e Pellegrini y Mourinho, un duelo de larga data, que llega justo en el peor momento del luso en el Manchester United.

- Carlos Tapia A.

Uno paulatinam­ente sale del fango, el otro sigue sumergido en él. Uno despega luego de un inicio con resultados de espanto, el otro tiene una crisis desatada. Mañana, en la mañana chilena (8.30 horas), el West Ham recibe al Manchester United en el Estadio Olímpico de Londres, ocasión en la cual se producirá el reencuentr­o en una cancha de Manuel Pellegrini con José Mourinho, dos técnicos que tienen un historial de cruces de larga data.

El punto inicial de esto fue en 2010, cuando el luso reemplazó al Ingeniero en el Real Madrid. El chileno defendió sus números en los merengues, pese a no levantar copas, a lo que Mou respondió: “Si me voy del Madrid, me iría a un equipo grande de Inglaterra o Italia. No me iría a dirigir al Málaga”.

Las polémicas son varias, tanto en la liga española como en la Premier League. En una oportunida­d, el chileno, que tiene como caracterís­tica la compostura (y uno de los pocos que lo ha sacado de sus casillas es precisamen­te el luso), no le dio la mano tras una derrota con el City en 2013. “No le di la mano porque no quise”, se justificó Pellegrini. Mou replicó con ironía: “Es normal que no me de la mano cuando pierdes en el último minuto”.

El frente a frente entre los entrenador­es presenta un claro dominio del europeo, con siete victorias en 13 enfrentami­entos. El primero fue un 7-0 del Real Madrid sobre el Málaga, el 3 de marzo de 2011, por La Liga. Pellegrini se ha impuesto tres veces a su polémico colega; la última un 3-0 del City sobre el Chelsea en agosto de 2015.

El plantel de Pellegrini tiene la oportunida­d de confirmar su despegue y, de paso, darle el tiro de gracia a un proceso en estado crítico, como el de Mourinho en los Diablos Rojos. Los Hammers llegan tras una gran victoria de 8-0 sobre el Macclesfie­ld Town por la Copa de la Liga, el triunfo más holgado del club en el Olímpico de Londres, donde ejerce de local.

“Muchas veces cuando juegas contra un equipo de una liga menor no juegas con el mismo ritmo, y piensas que puedes caminar hacia el triunfo, pero fuimos muy profesiona­les. Hablé con los jugadores antes del partido y dije que dependía de nosotros marcar la diferencia. Tienes que jugar con intensidad y no puedes subestimar a tu rival. Para mí, lo mejor que hemos hecho es que no los subestimam­os”, dijo Pellegrini luego de un partido que puede significar un envión al proyecto que lo llevó de vuelta a la Premier.

La visita a la capital aparece justo en el peor momento de Mourinho en Manchester, cuestionad­o y con un camarín cuesta arriba, por sus conocidas rencillas con Paul Pogba. El reencuentr­o, se supone que con Alexis de testigo, será en un choque de alto voltaje. ●

 ??  ?? ► Pellegrini y Mourinho, en un City-Chelsea de 2015.
► Pellegrini y Mourinho, en un City-Chelsea de 2015.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile