La Tercera

La Liga se congela una semana

Por problemas con la transmisió­n, el inicio se atrasó hasta el 6 de octubre. El fixture se mantiene.

- José Miguel González

Todo estaba listo para el salto inicial de la Liga Nacional de Básquetbol, cuya primera fecha se jugaba mañana. Sin embargo, una publicació­n en el Facebook de Osorno fue la primera señal de que eso no sería posible: “Anoche (miérco- les) en reunión sostenida entre LNB, CDO (Canal del Deporte Olímpico) y la Federación se acordó retrasar el inicio”. Horas después, la propia Liga oficializó la noticia.

“A causa de la imposibili­dad técnica para poder transmitir los partidos por televisión de este fin de semana”, publicó LNB.

Por otro lado, el sábado pasado, en la asamblea que se desarrolló en Quilpué, se acordó crear una comisión negociador­a para terminar con la deuda del CDO con los clubes. Y el martes se reunieron para buscar una solución. En la negociació­n donde se determinó correr la fecha de inicio de la Liga, también se acordó que el canal pagará el 50% de lo adeudado, es decir, dineros correspond­ientes a la LNB 2016-17 y que el próximo año cancelarán la temporada 2017-18.

Y aunque no se sabe la cantidad de partidos que serán pasados por TV, se creará un

streaming que transmitir­á el resto de la fecha, en una plataforma pagada cuyos ingresos irán directamen­te a los clubes. Con respecto al fixture, se mantendrá el ya publicado para empezar desde la tercera fecha.b

 ??  ?? ► Robinson, de Las Ánimas, ante Ancud.
► Robinson, de Las Ánimas, ante Ancud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile