La Tercera

La Davis se va a la Caja Mágica

Madrid albergará la fase final en 2019 y 2020, luego de pagar US$ 11,6 millones por las dos ediciones.

- C. González

Madrid era la gran candidata a quedarse con la fase final de la nueva Copa Davis. Y así lo consiguió, luego de que el Ayuntamien­to de la capital española e Ifema pagaran en total US$ 11,6 millones por las ediciones de 2019 y 2020.

El recinto elegido para la primera edición del próximo año es la Caja Mágica, el moderno recinto que alberga el Masters 1.000 madrileño. Mientras que para la segunda, el torneo podría migrar al WiZink Center, una arena multipropó­sito que recibe partidos de básquetbol y conciertos, y que anteriorme­nte era conocida bajo el nombre de Palacio de los Deportes.

La superficie aún no está definida y probableme­nte sea materia de debate para el futuro.

La competició­n se disputará entre el 18 y el 24 de noviembre del próximo año y en ella se estrenará el nuevo modelo, con 18 equipos divididos en tres grupos. Cada eliminator­ia consistirá en tres partidos, dos individual­es y un doble, a un máximo de tres sets. Una instancia a la que aspira Chile, que en febrero visitará a Austria.

El presidente de la Federación Internacio­nal de Tenis, David Haggerty, destacó la “idónea localizaci­ón” de Madrid para albergar el torneo. “Estamos deseando trabajar con la ciudad para hacer realidad el objetivo de elevar la Copa Davis a un nuevo nivel”, añadió.b

 ??  ?? ► Un partido en la Caja Mágica, en Madrid.
► Un partido en la Caja Mágica, en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile