La Tercera

Pinilla no logra subir a Heller al estrado

El juicio por el despido del jugador se fija para el 20-N. Su defensor pidió que se citara al presidente azul, pero la jueza lo rechazó. Colón viajará a testificar contra el nueve.

- Matías Parker

Mauricio Pinilla y Azul Azul volvieron a verse las caras. O más bien sus abogados, que se enfrentaro­n en su representa­ción. Ayer, en el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel, se llevó a cabo la segunda audiencia preparator­ia de la demanda que interpuso el jugador contra la concesiona­ria por más de mil millones de pesos por despido improceden­te. Y tal como había anunciado la institució­n, el acuerdo entre ambas partes no llegó. El club se negó a pagar los $211 millones que determinó la jueza para alargar el conflicto. Más aún luego de su paseo por diferentes medios para despretigi­ar a funcionari­os de la institució­n. El juicio quedo fijado para el próximo 20 de noviembre, a las 10:30 horas.

La cita estuvo marcada por la tensión. Alejandro Cariz, abogado de Mauricio Pinilla, pidió que Carlos Heller, presidente de la concesiona­ria, fuese citado a declarar. La jueza rechazó la petición, pero sí aprobó que Eduardo Álamos, gerente general, vaya en su representa­ción. Pinilla, en tanto, estudia hacerse presente: “Nuestra tesis sigue siendo la misma, sigue siendo sólida. Lo que sí extraño es que el Señor Carlos Heller no tuviese la gallardía para venir a declarar, pero era lo esperable. Dos de los protagonis­tas del 31 de julio no se vienen a presentar (Carlos Heller y Ronald Fuentes). Eso quiere decir que no quieren colaborar”, dijo el abogado de Pinigol.

De paso, Cariz desmintió haber recibido alguna propuesta del club: “Nos enteramos que no hubo acuerdo de la misma forma que nos enteramos que Mauricio Pinilla iba a ser despedido del club: por la prensa. Parece que los conductos regulares no forman parte de Azul Azul”, cerró.

Desde la concesiona­ria se mostraron conformes con la segunda audiencia. Colón de Santa Fe, club involucrad­o en la negociació­n, se hará presente como testigo para declarar en el litigio. Viajará José Vignatti, presidente del cuadro transandin­o, junto al abogado de club, Juan Saliva. “Van a venir. Tienen la disposició­n de limpiar su nombre. Les imputaron hechos que dicen que no son ciertos, pero nosotros no participam­os de esa parte”, agregó José Joaquín Laso, encargado de defender a la U.

En Azul Azul se declaran tranquilos. “Está la firma del documento que nosotros decimos que es un contrato y Pinilla no sé qué valor le atribuye… Yo no firmo servilleta­s como contratos. El documento lo firmó la U, Colón y Pinilla. Y la ley, el artículo 152, es claro al decir que la cesión de derechos pone fin a la relación laboral”, cerró el defensor.b

 ??  ?? ► Imagen de la audiencia de ayer por el caso Pinilla.
► Imagen de la audiencia de ayer por el caso Pinilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile