La Tercera

El líder contra su antagonist­a

La UC busca romper su negativa racha de visita, cuando se mida hoy ante el ofensivo Huachipato.

- Matías Offredi Canevaro

La UC buscará hoy cortar su mala racha de seis partidos sin ganar como visitante.

Los cruzados tienen 51 puntos tras 24 jornadas y, además de líderes, son el equipo al que le han convertido menos goles (18). Eso explica el trabajo de Beñat San José, que con un estilo distinto al de Mario Salas, ha logrado darle se- guridad al equipo.

Se caracteriz­a por su capacidad de adaptarse a las diferentes situacione­s de cada partido. Y en eso, tiene mucha relación el rival que enfrentan. Al ser un equipo reactivo, su propuesta varía según el rival de turno.

Durante esta jornada, los estudianti­les se verán las caras con Huachipato, que viene de convertir ocho goles en los últimos dos partidos y es un elenco que tiene como caracterís­tica la búsqueda de superiorid­ades a través de la tenencia de la pelota. Nicolás Larcamón, DT de los acereros, se declara “obsesivo del ataque” y su propuesta se relaciona con un gran volumen ofensivo.

El partido que animarán ambos elencos, por tanto, se caracteriz­ará por la búsqueda constante de los locales y las variantes que puedan encontrar los precordill­eranos para hacer daño. Con Magnasco de lateral izquierdo, las posibilida­des de proyección de éstos serán menores y su ofensiva dependerá mucho de Munder. El volumen de ataque que logren desarrolla­r los cruzados tendrá que ver mucho con lo que haga el dúo Rebolledo-Fuenzalida, además de lo que pueda aportar Buonanotte cuando se abra a la banda derecha para buscar el 3 vs. 2 y lograr, así, la superiorid­ad para combinar con Sáez y las llegadas sorpresiva­s de Luciano Aued.

La baja de Carlos Lampe; traspasado a Boca Juniors, será un factor importante. Yerko Urra, el sustituto, buscará consolidar­se. Al término de la jornada 25, hay un receso por una nueva fecha FIFA, por lo que un triunfo dejaría muy bien aspectados a los cruzados de cara a las cinco fechas finales. ●

 ??  ?? ► La UC ha convertido 34 goles en 24 jornadas.
► La UC ha convertido 34 goles en 24 jornadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile