La Tercera

Niemann pasa el corte en el debut

Gracias a lo conseguido el jueves, el chileno pudo clasificar a las rondas finales del Safeway Classic. Ayer subió en un golpe el par del campo california­no.

- Diego Hermosilla

Pasar el corte, es decir, clasificar a las rondas del fin de semana es el primer objetivo de cualquier golfista. Joaquín Niemann consiguió con lo justo ayer ese paso, luego de tener en Napa, California, un día muy diferente al jueves

(ver tarjeta).

El golfista nacional esta vez partía desde el tee del hoyo uno y pasó por el descanso del nueve con un golpe sobre la exigencia, lo que promediand­o el regreso al clubhouse comenzó a complicarl­o.

El bogey sufrido en el hoyo 12 puso al nacional de manera transitori­a fuera de la clasificac­ión. Por suerte, el birdie dos banderas más adelante salvó la situación para el nacional.

Niemann suma jornadas de 68 y 73 golpes en el campeonato, un impacto más y hubiera quedado eliminado.

Aunque había tenido un jueves brillante que lo ubicaba dentro de los 25 mejores del certamen y podía proyectars­e más protagonis­mo, el pasar el corte tiene varias implicanci­as positivas para Joaco.

La primera es que podrá optar a los premios en dinero. Ya aseguró el mínimo de esta bolsa, que es de 12.400 dólares.

Pero también el talagantin­o conseguirá sus primeros puntos para la FedEx Cup, es decir, el ranking del circuito PGA. Tras su primer campeonato, el chileno no podrá quedar debajo de la ubicación 85 del escalafón que sirve para mantener la membresía y clasificar a torneos importante­s, como los majors.

El primer certamen de la nueva temporada del PGA Tour tiene como sólido líder al estadounid­ense Brandt Snedeker, con 13 impactos bajo la exigencia, producto de rondas de 66 y 65 palos. Lo escoltan los locales Ryan Moore, Phil Mickelson y Michael Thompson, todos con tres golpes más.

Hoy, el nacional enfrentará la tercera ronda del torneo que se juega en la cancha North del Silverado Resort & Spa, una cancha de 7.166 yardas al norte de San Francisco. Será la oportunida­d para seguir mejorando en la pizarra.

Del Solar, a un golpe

Esta semana se juega en México el San Luis Championsh­ip, torneo del PGA Latinoamér­ica con dos chilenos. Y destacados.

Cristóbal del Solar se puso cuarto, con -8 (66-70), pero a un solo golpe de los tres líderes, mientras que Horacio León se ubica 19º, con -3 (69-72).b

 ??  ?? ► Niemann mira su tiro de salida en el hoyo 12 durante la segunda ronda del Safeway Open.
► Niemann mira su tiro de salida en el hoyo 12 durante la segunda ronda del Safeway Open.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile