La Tercera

Alexis salva al United con gol en minuto 90

El tocopillan­o anota en la Premier tras 854 minutos y le regala un respiro a Mourinho, con un tanto agónico.

- Juan B. Marchant

Que José Mourinho se iba sin importar el resultado ante el Newcastle. No. Que lo anterior era falso, que la directiva le daría tiempo para revertir la situación. En una semana de contradicc­iones de la prensa inglesa con respecto al futuro del luso, la única verdad la dijo Alexis Sánchez al sellar, con un cabezazo a los 90’, la remontada épica del Manchester United frente al Newcastle: aún queda corazón en Old Trafford.

Sin embargo, el tocopillan­o recordó su propia verdad, esa que había olvidado hace 854 minutos: la del jugadorazo, la del que gana partidos. Por un momento se transformó en la estrella desequilib­rante que tanto han esperado en Manchester, y en el salvavidas de un equipo cuya defensa firmó un encuentro indigno.

Diez minutos le bastó al Newcastle para ponerse 0-2, algo que jamás le había sucedido a los Red Devils en la Premier League como locales. Mourinho cayó en la cuenta de que sus discípulos estaban conmociona­dos (ver

secundario), por lo que movió piezas a tan solo 19’ de haber iniciado el partido, sacando a Bailly e ingresando a Mata. Y fue el español quien le dio inicio a la remontada con un tiro libre, a veinte minutos del final.

Para ese momento Sánchez llevaba tres en cancha, luego de suplir a Rashford por la derecha. Pese al desprecio inicial, su técnico le dio otra oportunida­d para mostrar la valía de un futbolista que cobra US$ 650 mil a la semana. Y más allá de la pantalla realizada en el remate de Mata, Sánchez entregó esfuerzo y poco más. Hasta su cabezazo ganador.

Para Mourinho, el tanto debe entregarle al ex Barcelona “una sensación fantástica. Es un gran muchacho, un buen profesiona­l, que trabaja muy duro. Hay momentos en los que no juega bien, aunque es difícil desempeñar­se bien de manera individual cuando todo el equipo lo hace mal. Anotar el gol del triunfo en una gran remontada es genial”.

La prensa inglesa, en tanto, ironizó con la conquista de Sánchez. The Telegraph redactó: “¿Tenía que ser él, cierto? Ha sido una sombra de su antiguo yo desde que llegó en enero, pero, al igual que su equipo, tendrá la ilusión de que este momento sea un catalizado­r para tiempos mejores”.

Sin embargo, lo más recurrente fue el juego entre el cabezazo del chileno y la presión que disminuye sobre los hombros de Mourinho, cuya salida del club no parece un tema de si pasará, sino de cuándo. “El golpe de Sánchez salva a José”, tituló en su crónica The Times, para luego indicarque el ingreso del delantero dio inicio al “renacer, al repentino estallido del viejo, casi olvidado Manchester United”.

Finalmente, el rotativo sensaciona­lista The Sun fue más directo al afirmar que “Alexis Sánchez rescata a José Mourinho con un gol de último minuto. El jugador mejor pagado de la Premier League por fin justifica su paga con un cabezazo tras un centro de Ashley Young”.

Coronar una remontada épica y dramática puede ser lo que Sánchez tanto necesitaba anímicamen­te. El de ayer es recién el cuarto gol con los Diablos Rojos y el primero de la temporada. Un registro decepciona­nte de quien fue contratado para resolver la falta de protagonis­mo del club más importante de Inglaterra.

Ahora intentará plasmar este pequeño envión con la selección chilena en la próxima fecha FIFA y reafirmar, de una vez por todas, la verdad que siempre imperó sobre él. ●

 ??  ??
 ??  ?? ► Sánchez celebra el gol del triunfo, su cuarto por el Manchester United.
► Sánchez celebra el gol del triunfo, su cuarto por el Manchester United.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile