La Tercera

DISCRIMINA­CIÓN DISFRAZADA

-

SEÑOR DIRECTOR

Respecto a la carta publicada por este medio la semana pasada, en la que firman Abraham Saba, presidente de la

Unión General de Estudiante­s Palestinos, y Francisco Morales, presidente de la FEUC, observo con preocupaci­ón y tristeza que una colaboraci­ón académica como la establecid­a entre universida­des chilenas y universida­des israelíes, en este caso, la Universida­d de Haifa, que tienen como objetivo el desarrollo y progreso científico entre dos entidades educaciona­les, sea utilizada como plataforma para incitar la discrimina­ción exclusiva en contra de Israel.

El Estado de Israel es continuame­nte puesto en tela de juicio, sin considerar la realidad regional en Medio Oriente, ni las acciones de quienes arriesgan constantem­ente la integridad de civiles israelíes y chilenos entre ellos.

Creo que las actividade­s académicas, en particular las colaboraci­ones entre universida­des, no deben ser blanco de restriccio­nes políticas, en especial porque éstas permiten el desarrollo cultural, social y científico de Chile.

Por el contrario, creo que este tipo de colaboraci­ones con universida­des de diversas partes del mundo deberían ser propiciada­s y fomentadas para permitir a más estudiante­s y académicos tener una amplia visión del mundo actual. Lorena Pizarro Directora Académica de la Comunidad Chilena de Israel

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile