La Tercera

El Campanil mantiene intacta la esperanza

El equipo de Bozán venció de modo contundent­e y se puso a dos de la UC, a la que enfrentará la próxima fecha.

- Juan B. Marchant

La Universida­d de Concepción vuelve a depender de sí misma para obtener un título histórico. El Campanil visitará a la Universida­d Católica a solo dos puntos y con la misión absoluta de quitarle la punta a quienes no la han querido soltar en todo el campeonato. Todo gracias a los goles de Jonathan Benítez, Fernando Manríquez y Luis Riveros.

La oportunida­d estaba servida y solo debían tomarla. La derrota de la UC ante Huachipato, el empate de Antofagast­a ante el colista y la humillació­n que sufrió La Calera ante Audax Italiano propiciaba­n el escenario perfecto para que el cuadro de Francisco Bozán volviera a meterse en la pelea. Como los grandes contendien­tes que han sido durante la temporada, no dejaron pasar la chance. Tuvieron que pasar 20 minutos para que Iquique registrara su primer remate al arco, tiempo en el que los locales ya habían anotado su primer tanto gracias a una gran jugada personal de Benítez.

Tras la apertura de la cuenta, no obstante, el equipo universita­rio se relajó y sufrió más de la cuenta, sobre todo cuando Edwuin Pernía estrelló un tiro en el poste izquierdo de Cristian Muñoz.

El receso le dio un nuevo aire al Campanil. Los dirigidos de Bozán volvieron a arretemer para asegurar el triunfo y ponerse a solo dos puntos de los Cruzados, pero la conexión entre sus delanteros no funcionó como en los primeros minutos del compromiso.

Los nortinos también empujaban para conseguir el empate, y gracias a un grosero error de Muñoz, estuvieron cerca de lograrlo. El Tigre intentó cortar un balón que ingresaba al área, pero su cálculo no fue acertado. Rolón lo sobrepasó por arriba, aunque falló al finiquitar con el arco libre.

Y pocos minutos después, una de las máximas del fútbol volvió a repetirse. Esteban Carvajal cometió un tonto penal sobre José Huentelaf al borde del área, que Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar. Manríquez se encargó de cerrar el partido con un potente disparo.

Iquique sintió el 2-0 y disminuyó la presión, lo que amortizó de gran manera el conjunto de Concepción. Riveros, que había ingresado recién en el complement­o, puso el 3-0 final con una gran jugada personal tras pase de Benítez.

La UdeC vuelve a meterse en la pelea por el campeonato. Cuando parecía que el equipo precordill­erano aseguraba el título, su par institucio­nal llegó a decir otra cosa. El Torneo, al rojo.b

 ??  ?? ► Los jugadores de Universida­d de Concepción celebran el primer gol, de Jonathan Benítez.
► Los jugadores de Universida­d de Concepción celebran el primer gol, de Jonathan Benítez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile