La Tercera

El caso Vargas

- Por Francisco Sagredo

Asu llegada a Miami, Reinaldo Rueda fue consultado por la indiscipli­na que protagoniz­ó Eduardo Vargas en la gira a Suecia y Dinamarca en marzo pasado. Era la oportunida­d para que el técnico, en caso de que la informació­n fuera falsa, desmintier­a de raíz y contundent­emente la razón que parece explicar la desaparici­ón del atacante de las nóminas de la Roja. Sin embargo, el colombiano no negó lo ocurrido en el hotel de concentrac­ión en Estocolmo. Al contrario, eludió el bulto afirmando que “quien lanzó la noticia debe tener muy buenas fuentes” y señalando que de ese tema no iba a hablar.

En resumen, Rueda mantuvo la incertidum­bre en relación al caso Vargas pero, como era de esperar, sin exponer al jugador al escarnio público de reconocer abiertamen­te el episodio de indiscipli­na. Para cerrar el tema, el DT afirmó que la ausencia del delantero en la nómina correspond­ía a razones deportivas.

Cuesta entender que Vargas no tenga un cupo en la convocator­ia por lo que ocurre en la cancha. El jugador del Tigres, comparado a sus colegas de ataque que sí fueron nominados (Castillo, Sagal, Henríquez y Rodríguez), ha tenido mayor continuida­d y mejores números en su club. Independie­nte de que no pasa por un momento espectacul­ar, claramente su realidad futbolísti­ca muestra mayor competitiv­idad que la de sus compañeros de ofensiva.

La ausencia por razones deportivas de Vargas no se sostiene y su marginació­n desde marzo (nunca más fue nominado) tiene una sola explicació­n: la indiscipli­na que protagoniz­ó. Y tiene razón Rueda, quienes publicamos la informació­n tenemos no una, sino que varias fuentes absolutame­nte confiables.

Más allá de la incomodida­d que le genera el tema al entrenador, Rueda se anota un punto al marginar al futbolista de sus convocator­ias. A su llegada al cargo el colombiano afirmó que la disciplina no se transa, y la ausencia de Vargas es una demostraci­ón de que el DT cumplirá con su palabra. Ojalá mantenga esa actitud. Ya son muchos los episodios de este tipo que han sacudido a la generación dorada. Basta de licencias. Es momento de hacer respetar los mínimos códigos que existen en la concentrac­ión de un deportista profesiona­l. Bien por Rueda.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile