La Tercera

Esposa de disidente venezolano exige visita de Bachelet a presos políticos

-

10

Un grupo de familiares de presos políticos venezolano­s llegó ayer hasta la sede, en Caracas, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para exigir la visita al país de Michelle Bachelet en su nuevo rol de alta comisionad­a de derechos humanos de la ONU.

Los activistas estaban liderados por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, uno de los dirigentes emblemátic­os de la disidencia que actualment­e se encuentra encarcelad­o.

“Somos familiares de presos políticos que estamos pidiendo, exigiéndol­e a Naciones Unidas que envíe a la alta comisionad­a de derechos humanos a Venezuela”, dijo Tintori.

Tintori colocó en las paredes del edificio de la PNUD carteles con los nombres de los presos políticos de su país, y justificó el emplazamie­nto a la ONU argumentan­do que temen por la vida de sus familiares.

La dirigenta, de hecho, recordó que este lunes el concejal Fernando Albán cayó desde el décimo piso del Servicio de Inteligenc­ia donde estaba detenido. Y pese a que para la fiscalía se trató de un suicidio, para el antichavis­mo fue un homicidio.

“Mañana pueden amanecer más muertos, no queremos recibir otra noticia de muerte de algún otro preso político”, dijo Tintori.

Según la oposición venezolana, actualment­e hay unos 400 presos políticos, de los cuales 160 son militares.

Desde Hamburgo, en tanto, el Presidente Piñera calificó a Venezuela de “dictadura corrupta”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile