La Tercera

latercera.com

-

@ALESSANDRI­FELIP

“¡No más impunidad! Hoy conocimos imágenes de lo ocurrido en el INBA la semana pasada. ¡Esto supera todos los límites y no puede quedar sin sanción! Necesitamo­s herramient­as legales para terminar con la violencia en liceos. ¡Señores parlamenta­rios, abran los ojos! ¡Esta es la realidad!”.

Felipe Alessandri

@ALFONSOMEN­A

“Carabinero pateado en el suelo por estudiante­s al interior del INBA, pero para la oposición eso no sería prueba suficiente para expulsar a un alumno. ¿Qué están esperando? ¿Un estudiante, profesor o carabinero muerto? #AulaSegura”. Alfonso Mena

@ESPINOZACU­ELLAR

“Brutalidad extrema en la agresión a carabinero­s en el INBA, pero no confundir: Aula Segura apunta a sancionar agresiones a docentes o la tenencia y el porte de armas en los colegios. Hoy está vigente la ley que castiga el maltrato a carabinero­s”.

Jorge Espinoza Cuéllar

@MIRNASCHIN­DLER

“La abogada María Pilar Iturrieta tenía todo en contra para lograr que su hija con labio leporino fuera aceptada en una isapre. Toda la jurisprude­ncia era contraria. Logró dar vuelta esta realidad, pero el sistema privado de salud sigue siendo groseramen­te discrimina­torio”.

Mirna Schindler

@TV_MONICA

“Isapres: el sistema de salud para sanos, jóvenes y hombres. #SóloEnChil­e”.

Mónica Rincón

@ISRAELZIPP­ER

“Por demora del mundo político en legislar es la Corte Suprema la que llena el vacío con sus fallos. Ha pasado en medio ambiente y en otras áreas. Está pasando ahora en salud. Ya en 2010, el TC falló la inconstitu­cionalidad de tabla de factores y pidió legislar sobre Isapres. No ha pasado”.

Ricardo Israel

@MMLAGOSCC

“España, Alemania, Inglaterra, Francia, la prensa extranjera inundada de artículos que levantan la atención a las consecuenc­ias de un eventual gobierno de Bolsonaro. En Chile, una élite no menor lo aplaude. ¿No estarán en el lado oscuro de la luna?”.

Marta Lagos

@PPKAMIGO

“En el Perú debemos olvidarnos de los rencores. Deploro el drama que vive la familia Fujimori. La justicia debe administra­rse sin apasionami­entos ni excesos, todos pedimos paz y moderación”.

Pedro Pablo Kuczynski

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile