La Tercera

Arias se quebró por un pisotón de Junior

- Matías Parker Castro

Gabriel Arias se sujetó de inmediato la mano derecha. El dolor fue evidente. Ni siquiera la atención inmediata que le prestó Fernando Radice, médico de la Selección, logró calmar el dolor. El guardameta, en la práctica vespertina realizada en Miami el martes pasado, recibió un pisotón de Junior Fernandes, quien no alcanzó a esquivarlo al momento que hizo correr el balón. Una tragedia que sacó al portero titular de la Selección de la gira por Norteaméri­ca (aunque ayer todavía estaba con el equipo en EE.UU.), tras diagnostic­ar la fractura del cuarto metacarpia­no de la mano derecha, que lo tendrá fuera de las canchas por los próximos 60 días, según aseguran desde el staff médico del bicampeón de América.

La noticia demoró en llegar a Racing. Se enteraron por la prensa. La práctica del cuadro de Coudet recién había finalizado y pocos antecedent­es manejaban del accidente que sacará de competenci­a a uno de los fijos del elenco transandin­o. Gerardo Gayoso, preparador de arqueros del cuadro de La Academia, se comunicó de inmediato con Alex Whiteley, encargado de los metas de la Roja, para pedirle antecedent­es. La informació­n emanada desde la Roja incluyó las muestras médicas realizadas en una clínica de Miami. También se adjuntó un video que detalla el momento justo en que Arias choca con Fernandes. En el elenco de Avellaneda esperan que hoy llegue a Buenos Aires para iniciar de inmediato su recuperaci­ón.

Por otro lado, en la Roja esperan que este domingo Alexis Sánchez se una a la delegación en México, luego de entrenar unos días en Juan Pinto Durán.b

 ??  ?? ► Una imagen de Arias antes de lesionarse la muñeca derecha en Miami.
► Una imagen de Arias antes de lesionarse la muñeca derecha en Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile