La Tercera

Los sólidos números de Garin

- Carlos González L.

Christian Garin (121º) está en modo Tanque. Después de años esperando el salto, el número dos nacional está coronando esta temporada de la mejor manera. Ayer arrasó con el argentino Juan Ignacio Londero (120º) y con el croata Nino Serdarusic (220º). Al primero, con quien además comparte entrenador, lo despachó por 6-3 y 6-1, en una hora y tres minutos. Mientras que al europeo lo derrotó por un doble 6-2, en apenas 68 minutos, para ponerse en las semifinale­s del Challenger de Santo Domingo.

La campaña de Garin en las últimas semanas ha sido espectacul­ar. Acumula 16 sets ganados al hilo. Mientras que en los últimos siete partidos ha ganado 84 juegos y ha perdido 30. Ni siquiera ha necesitado llegar al tie break frente a sus rivales. Algunos de ellos, mejor ubicados que él en la clasificac­ión mundial.

Con lo realizado hasta ahora, el pupilo de Andrés Schneiter trepa momentánea­mente al puesto 113 y queda muy cerca del Abierto de Australia. Además, prácticame­nte, asegura su ingreso directo al ATP 250 de Pune, en enero.

Una victoria hoy ante el argentino Carlos Berlocq (138º) dejaría al chileno dentro de los 110 mejores del planeta.

Lo positivo para el nacido en Arica es que apenas defiende seis unidades en los próximos tres meses, por lo que parece ser cosa de tiempo para que se meta entre los 100 mejores y así permitirle a Chile tener dos jugadores en este grupo de élite después de 10 años.b

 ??  ?? ► Garin, en Santo Domingo, ya está en semifinale­s.
► Garin, en Santo Domingo, ya está en semifinale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile