La Tercera

“Yo miraba las SBK y decía ‘estas motos son de verdad’”

Maxi Scheib disputa este fin de semana, por primera vez para un chileno, una fecha del Mundial de Superbike. Podrá mostrarse en Argentina y Qatar, pero no está preocupado por el resultado.

- Por Diego Hermosilla

apenas 550 kilómetros de Santiago, uno de los más grandes sueños de Maxi Scheib se comenzará a vivir hoy, cuando se realicen las primeras prácticas de la fecha argentina del Superbike. El chileno fue elegido por el equipo MV Agusta para pilotar su máquina en las últimas cuatro fechas del campeonato, tras la renuncia del español Jordi Torres.

En el flamante circuito San Juan Villicum, el motociclis­ta nacional tendrá sus primeros giros en una de las máximas categorías del mundo. A diferencia del MotoGP, donde se disputan las carreras en motos prototipo, en el SBK las máquinas son de producción, es decir, como compradas en tienda, las que luego se modifican para competició­n.

Scheib tiene claro el hito que instalará: “Estoy súper motiva- do, porque finalmente se cumple un sueño que es debutar en la elite del motociclis­mo. Soy el primer chileno en el Mundial de Superbike, creo que eso es bastante destacable y que se fijen en un piloto como yo también quiere decir algo”.

El piloto de Aprilia consiguió un permiso de los italianos para disputar las últimas cuatro fechas, dos en Argentina y dos en Qatar, del SBK, aprovechan­do la oferta que le hizo el team MV Agusta, que necesitaba suplir la partida de Torres.

El chileno no recibirá dinero por su participac­ión ni tampoco deberá pagar. A cambio, el valor deportivo: tener la oportunida­d de mostrarse en máquinas de este nivel. El equipo tiene una moto en SBK y dos en la serie Supersport 600.

“No es un contrato, se gestó en la última carrera, en Francia, ellos me llamaron a conversar. Estoy agradecido de Aprilia Italia y de AV Agusta, que me dio esta posi- bilidad, que se fijaran en mí”, señala Scheib, quien agrega que “Dorna (los organizado­res del MotoGP y el Superbike) me está apoyando. En mi calidad de piloto latinoamer­icano, a ellos le interesa, entonces fueron varias cosas que se juntaron”.

Maxi nunca ha probado tal potencia en dos ruedas. “Yo corro en motos de Superstock, de 200 caballos, la SBK tiene 250, en mil centímetro­s cúbicos. Son motos de serie, pero modificada­s. Cambia todo, el basculante, el motor es llevado al máximo en sus prestacion­es”, relata.

Encima, sólo podrá probrarla hoy, ya que mañana hay clasificac­iones y una carrera. El domingo también hay qualy y otra fecha. Lo mismo le espera en Losail, Qatar, en 15 días más.

¿Expectativ­as? “Yo voy a pasarlo bien, disfrutar, porque no sé cómo me voy a sentir con la moto, primera vez que corro en este tipo de cilindrada, así es que me lo tomo supertranq­uilo en realidad. Es que yo siempre me propuse esto cuando empecé. Corro el STK 1000 y miraba a las

superbikes y decía ‘estas motos son de verdad’, es más competitiv­o, con pilotos importante­s que han estado en MotoGP, entonces me lo tomo contentísi­mo”.

El circuito en San Juan es nuevo y, de hecho, se inaugurará internacio­nalmente con estas fechas del SBK: “Eso es lo único esperanzad­or, por así decirlo, porque los pilotos vamos en igualdad de condicione­s, pese a que no conozco la moto, creo que es un punto a favor importante”.

El SBK más chileno

A la fecha transandin­a no viene el Superstock 1000, pero sí el Supersport 600. Para complement­ar el espectácul­o se correrá un GP3 de las Américas, donde competirán Isis Carreño, Milenka Cvitanovic, Antonio D’Angelo, Martin Scheib (hermano de Maxi) y otros ocho chilenos en una grilla de 28 motos.b

 ??  ?? ► Esta es la moto MV Agusta que Scheib utilizará este fin de semana y en las fechas finales en Qatar del Superbike.
► Esta es la moto MV Agusta que Scheib utilizará este fin de semana y en las fechas finales en Qatar del Superbike.
 ??  ?? ► El piloto nacional Maxi Scheib posa en una de sus paradas en Santiago de su carrera internacio­nal.
► El piloto nacional Maxi Scheib posa en una de sus paradas en Santiago de su carrera internacio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile