La Tercera

“Estamos débiles de mente”

- José Pedro Amenábar

Guillermo Soto (24) vive un feliz presente personal, que contrasta con los resultados de Palestino.

Tercer duelo seguido con la U. ¿El más importante?

Siempre el partido que viene es el más importante. Cobra importanci­a crucial, porque estamos en una situación incómoda y la Copa es una motivación.

Se vieron mal el sábado...

Fallamos en algo primordial, la actitud. Con los goles bajamos mucho anímicamen­te y se notó. Esto derivó en que la U nos ganó por un resultado muy abultado, demasiado. Nos deja muchas lecciones, estamos débiles de mente y hay que cambiar eso.

Están a dos puntos del descenso. ¿Qué se hizo mal?

Es complicado analizar y sacar cuentas de lo que se ha hecho mal. A la rápida puedo decir que hemos regalado muchísimos partidos.

¿Cómo les comunicó Méndez su renuncia?

Tomó la decisión después del partido con la U. Nunca se dejó de confiar en lo que nos transmitía. El lunes se despidió y explicó que tenía sus motivos. Sentía que era lo mejor para el momento que se estaba viviendo.

¿Qué les dijo Basay?

Nos contó su método de trabajo. Transmitió todo el entusiasmo y ganas de sacar esto adelante. Es alguien experiment­ado, que ha pasado por estas situacione­s y que le sobra carácter.

¿Era una necesidad jugar todo en La Cisterna?

Era importante. Por desgracia, los resultados no nos han acompañado. En esta recta final confío en que La Cisterna sea factor para no bajar a la B.

Usted se formó en la UC. ¿Qué pasó cuando terminó su era de juvenil?

No tuve espacio. También siento que me faltaba mucho a nivel mental. Para jugar en Primera es necesaria una personalid­ad fuerte y me sentía como un juvenil, nunca asumí que podía luchar un puesto en la UC. Con el tiempo maduré y me di cuenta de las muchas falencias que tenía. Habían jugadores sobre mi nivel.

¿Se replanteó su vocación?

Fue súper complicado. Tenía 21 años y no tenía espacio en la UC, que había sido el equipo de toda mi vida. Tuve que irme y ahí fue un cable a tierra. Golpeé varias puertas, nadie me conocía. Nunca pensé en retirarme, pero sí fue un bajón anímico muy potente.

¿Qué hay de cierto de su acercamien­to a la U?

Nada. Solamente rumores. Mi mente piensa en Palestino y nada más.

¿Se ilusiona con la Roja?

Apunto a eso. Es la gran meta que tengo y trabajo para eso. Mentiría si digo que no me ilusiono. Cada vez que dan la nómina me meto a verla. Aunque sé que es muy difícil, pero tengo la sensación de que en algún momento se puede dar.b

 ??  ?? ► Guillermo Soto sobre el pasto de La Cisterna.
► Guillermo Soto sobre el pasto de La Cisterna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile