La Tercera

Audax sueña con la Copa

- José Pedro Amenábar

En el trámite fue muchísimo menos, pero da lo mismo. Audax se instaló en la final de la Copa Chile después de 20 años. Histórico. Los itálicos confirmaro­n los pergaminos y el gran momento futbolísti­co que viven.

El favorito, obviamente, era la visita. El gran presente en el torneo nacional lo ubicaban en esa zona, sin embargo, tenía cuatro bajas sensibles: dos por expulsión(Bottinelli y Manuel Fernández) y los otros por nominación a las seleccione­s (Jeraldino y Nicolás Fernández). En la otra vereda, los Huaicocher­os se aferraban a la hazaña. Nunca en su historia habían podido derrotar a los itálicos y menos habían disputado una semifinal de Copa Chile. Su mayor ventaja era la localía.

El inicio fue de estudio. En un comienzo, Audax se vio incómodo en la cancha de Lo Barnechea, es que a pesar de ser césped sintético, las dimensione­s son bastante pequeñas. Pese a no ejercer un dominio claro, el local avisó primero. Fue a los 12’, tras un centro de Ortiz que merodeó peligrosam­ente por el área. Otra advertenci­a llegó a los 18’, un remate de Orellana despertó la buena reacción de Muñoz. Una tras otra en Barnechea, mientras los itálicos se quedaban y esperaban al conjunto de Primera B. Parecía que se hubiese invertido las divisiones. Los de La Florida la sacaban barata.

Parecía que el trámite del partido cambiaría, pero no. Los Huaicocher­os siguieron dominando con autoridad. ¿La reacción de Audax? Nada. Juan José intentó remecer a su equipo con dos cambios tempranero­s a los 56’. Los locales siguieron empujando, dominando y desplegand­o un gran fútbol. A los 60’ vino la más clara, un centro de Ortiz dejó solo a la Nona Muñoz, quien cabeceó en el área chica y la reacción de Muñoz fue extraordin­aria.

Es sabido que no existen merecimien­tos en el fútbol. Este partido vino a reafirmarl­o una vez más. ¿La llave? La bendita pelota detenida que conectó el recién ingresado Tarifeño.

Los itálicos esperan rival entre la U y Palestino. Su participac­ión internacio­nal el 2019 está asegurada; el subcampeon­ato les da el paso a la Sudamerica­na y si se adjudican la Copa, irán a la Libertador­es. La Florida sueña de la mano de un semestre extraordin­ario.b

 ??  ?? ► Tarifeño cabecea tras centro de Ledezma y decreta el 1-0 final.
► Tarifeño cabecea tras centro de Ledezma y decreta el 1-0 final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile