Ga­rin ga­na nue­vo tor­neo y que­da al bor­de del top 100

Otra vez an­te el ar­gen­tino Del­bo­nis (81º ATP), ga­nó su se­gun­do tí­tu­lo en un par de se­ma­nas. Ce­rra­rá 102º, su me­jor ran­king y con op­ción de ir al cua­dro prin­ci­pal del Aus­tra­lian Open.

La Tercera - - PORTADA - Ig­na­cio Leal

38

Ch­ris­tian Ga­rin (22 años) es otro. Su ca­be­za, su tem­ple y su jue­go mar­chan de una for­ma di­fe­ren­te, ma­ce­ra­da. En un in­ten­so par­ti­do, re­pi­tió la fi­nal que ha­ce me­nos de una se­ma­na con­si­guió ga­nar en Cam­pi­nas. Otra vez, el ar­gen­tino Fe­de­ri­co Del­bo­nis (81º), el se­gun­do sem­bra­do del tor­neo, fue su víc­ti­ma. La se­gun­da ra­que­ta na­cio­nal ce­le­bra un cie­rre de tem­po­ra­da so­ña­do.

A di­fe­ren­cia del jue­go del vier­nes, fren­te a Del­bo­nis el par­ti­do fue otro. Des­de el co­mien­zo, Ga­rin impuso su es­ti­lo pa­ra adue­ñar­se del pri­mer set. De en­tra­da, con­si­guió que­brar el ser­vi­cio del ar­gen­tino, lle­van­do siem­pre el con­trol del mar­ca­dor.

Pe­se a que Del­bo­nis lo bus­có, el iqui­que­ño te­nía en cla­ro que su nue­vo tí­tu­lo es­ta­ba ahí. Bue­nas de­fi­ni­cio­nes, bue­nos ti­ros so­bre la red y al fon­do sir­vie­ron pa­ra que la pri­me­ra eta­pa del match fue­se to­da su­ya, ga­nan­do con co­mo­di­dad ca­da vez que fue due­ño del ser­vi­cio.

Los fuer­tes gol­pes del tras­an­dino no fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra mer­mar en las res­pues­tas del Tanque, quien de­vol­vía ca­da vehe­men­te dis­pa­ro que des­en­fun­da­ba su ri­val. De he­cho, el cie­rre del pri­mer set, cuan­do el jue­go mar­cha­ba 5-4 en fa­vor del chi­leno, sor­pren­dió a to­dos. Con dos aces, uno en el pri­me­ro y otro en el úl­ti­mo ser­vi­cio del ga­me, Ga­rin ce­rró el set con un tri­ple set point , yén­do­se al des­can­so con un im­por­tan­te golpe aními­co.

En la se­gun­do man­ga, con­ti­nuó al mis­mo ni­vel. Su­po re­sis­tir los em­ba­tes del ri­val, que co­men­zó ga­nan­do, y pasó ade­lan­te en tras ro­bar­le su ser­vi­cio. Pa­re­cía que Ga­rin con­se­gui­ría re­pe­tir lo he­cho en el ini­cio, pe­ro Del­bo­nis reac­cio­nó a tiem­po y co­men­zó a com­pli­car­le. Errá­ti­co, el chi­leno se com­pli­có, de­jan­do que el ar­gen­tino to­ma­ra la ven­ta­ja, que­bran­do su ser­vi­cio en el sép­ti­mo jue­go (3-4).

Aun­que lo­gró em­pa­re­jar la man­ga con un 5-5, no es­tu­vo fino en el cie­rre. An­tes del 5-7, un dron pau­só por va­rios mi­nu­tos el desen­la­ce del par­cial, que fi­nal­men­te ga­nó el ar­gen­tino.

El apo­yo del pú­bli­co fue otro ali­cien­te. Los “¡va­mos Ga­rin!” y los “¡cea­cheí!” re­tum­ba­ban en so­bre la ar­ci­lla ver­de de San­to Do­min­go en ca­da pau­sa.

El úl­ti­mo tra­mo fue el más dispu­tado, con ca­da uno de­fen­dien­do y que­dán­do­se con su ser­vi­cio. Eso, has­ta que Ga­rin que­bró y pasó arri­ba por 5-4. En­va­len­to­na­do y due­ño del sa­que, ter­mi­nó im­po­nién­do­se y ce­le­bran­do su ter­cer co­ro­na de Challenger, desatan­do una ver­da­de­ra fies­ta en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na.

Con es­te re­sul­ta­do, Ga­rin ce­rra­rá 102 es­te se­ma­na. Se­rá el me­jor ran­king de su ca­rre­ra, con el que in­clu­so po­dría cla­si­fi­car di­rec­tor al cua­dro prin­ci­pal del Abier­to de Aus­tra­lia.

► Ga­rin gol­pea de de­re­cha, en una ima­gen del úl­ti­mo Challenger de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.