¿En qué es­tán las tres cau­sas con­tra la ex­con­se­je­ra?

La Tercera - - NACIONAL -

Las tres in­ves­ti­ga­cio­nes pe­na­les que in­da­ga el Mi­nis­te­rio Pú­bi­co, y en las cua­les Ja­vie­ra Blan­co fi­gu­ra vin­cu­la­da, a la fe­cha se en­cuen­tran vi­gen­tes y con una se­rie de di­li­gen­cias pa­ra de­ter­mi­nar su even­tual res­pon­sa­bi­li­dad.

Pre­sun­tas irre­gu­la­ri­da­des en el pro­gra­ma (As­car) de re­si­den­cias del Se­na­me, ano­ma­lías en la con­tra­ta­ción de ase­so­res en Gen­dar­me­ría y un su­pues­to mal uso de gas­tos en Ca­ra­bi­ne­ros, son las tres cau­sas en que el nom­bre de la ex­con­se­je­ra del CDE se trans­for­mó en blan­co de las in­da­ga­to­rias. Se­gún fuen­tes del Mi­nis­te­rio Pú­bi­co, en el ca­so As­car, que li­de­ra el fis­cal Mar­cos Emil­fork, es­tán a la es­pe­ra de pe­ri­ta­jes. Asi­mis­mo, en el con­tex­to de es­ta in­da­ga­to­ria, el pro­pio fis­cal na­cio­nal pi­dió a Emil­fork in­for­mes por las su­pues­tas fil­tra­cio­nes de un ofi­cio que da­ba cuen­ta de la impu­tación de Blan­co en la cau­sa de Gen­dar­me­ría. Y tam­bién se le or­de­nó un in­for­me con los as­pec­tos ge­ne­ra­les re­la­cio­na­dos a la aris­ta As­car, pa­ra de­ter­mi­nar si Emil­fork si­gue o no en la cau­sa.

En el ca­so de las con­tra­ta­cio­nes de ase­so­res en la en­ti­dad car­ce­la­ria, la Fis­ca­lía Cen­tro Nor­te es­ta­ría alis­tan­do el ar­chi­vo de es­ta in­ves­ti­ga­ción, se­gún dio a co­no­cer la pro­pia Ja­vie­ra Blan­co en su en­tre­vis­ta. So­bre es­te pun­to, des­de la Fis­ca­lía Na­cio­nal, reac­cio­na­ron con sor­pre­sa, por lo que se so­li­ci­ta­rán an­te­ce­den­tes al res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.