“Es más que un ca­che­ta­zo fuer­te”

Un ape­sa­dum­bra­do Ku­del­ka ana­li­za la caída an­te Pa­les­tino. “Si no es­ta­mos a la al­tu­ra, la his­to­ria da­rá su ve­re­dic­to”, di­ce. En Pa­les­tino to­do fue ale­gría.

La Tercera - - DEPORTES - Juan B. Mar­chant

Frank Ku­del­ka es­tá ape­sa­dum­bra­do. Lo de­ja sen­tir en ca­da pa­la­bra. Ade­más de la caída en La Cis­ter­na, lo ur­ge el ba­jo ni­vel que mos­tró la U. “La­men­ta­ble­men­te, de­ja­mos la mis­ma ima­gen del año, muy dis­pa­re­jos. No hay una con­ti­nui­dad de re­sul­ta­dos po­si­ti­vos, más que dos. Has­ta el gol de ellos, el equi­po es­ta­ba bien, te­nía po­se­sión, se ex­po­nía de pron­to al con­tra­gol­pe, pe­ro acre­cen­ta­ba las op­cio­nes”, sos­tie­ne.

Sin eu­fe­mis­mos, ha­bla de las equi­vo­ca­cio­nes de sus di­ri­gi­dos: “En ca­da gol, son dos erro­res ga­rra­fa­les, de aten­ción. No po­de­mos ha­cer na­da an­te eso. No nos ha­bía­mos ins­ta­la­do en el se­gun­do tiem­po y re­ci­bi­mos otro ca­che­ta­zo. Se ha­ce muy di­fí­cil”, afir­ma.

El en­tre­nan­dor di­ce que in­ten­ta man­te­ner el op­ti­mis­mo, so­bre to­do an­te la de­fi­ni­ción del Cam­peo­na­to Na­cio­nal. “Es muy di­fí­cil que no me ge­ne­re du­das, pe­ro no quiero te­ner­las. Que­re­mos te­ner so­lu­cio­nes. No po­de­mos tor­cer la ra­cha de con­ti­nui­dad. Hay un mon­tón de fac­to­res que de­be­mos co­rre­gir. Cuan­do co­mul­ga­mos la mis­ma idea, el equi­po rin­de. Cuan­do apa­re­cen obs­tácu­los, in­du­da­ble­men­te es un res­que­bra­ja­mien­to to­tal en lo aními­co y de per­der el plan que uno tie­ne co­mo equi­po. Es muy cla­ro. Quiero es­tar del la­do de la ver­dad. Has­ta el pri­mer gol, po­dría­mos ga­nar fá­cil. Des­pués no. Cam­bié nom­bres, po­si­cio­nes. Na­da de eso sur­tió efec­to”, aña­de.

Y pa­ra gra­fi­car su evi­den­te tris­te­za, re­su­me có­mo sin­tió el par­ti­do: “No es un ca­che­ta­zo fuer­te. Es más que eso. No te­nía­mos que per­der es­te par­ti­do. Te­ne­mos que brin­dar­nos en re­la­ción a la je­rar­quía, al his­to­ria de es­ta gran ins­ti­tu­ción. No pue­de ser que por un gol cai­ga­mos así de es­ta ma­ne­ra. La his­to­ria de la ins­ti­tu­ción es­tá por so­bre no­so­tros. Y si no es­ta­mos a la al­tu­ra de la cir­cuns­tan­cia, la his­to­ria da­rá su ve­re­dic­to”.

Fi­nal­men­te, se ha­ce par­te del mal mo­men­to de los uni­ver­si­ta­rios. “Me sien­to par­tí­ci­pe de es­te mo­men­to. Me sien­to do­li­do. Pue­des ga­nar o per­der, pe­ro hay for­mas y for­mas. Tu­vi­mos des­aten­cio­nes en una fi­nal. Na­da te qui­ta las es­pe­ran­zas, las con­vic­cio­nes. Mu­chas ve­ces un cim­bro­na­zo pro­fun­do te ha­ce ir a to­mar las me­jo­res de­ci­sio­nes. Hay opor­tu­ni­da­des to­da­vía, pe­ro no po­de­mos per­der­las. Era una gran opor­tu­ni­dad pa­ra no­so­tros en un año en que las co­sas no han sa­li­do del to­do bien. La di­la­pi­da­mos”, con­clu­ye.

En Pa­les­tino, en cam­bio, la fe­li­ci­dad abun­da­ba. “Es­te triun­fo es una in­yec­ción aními­ca pa­ra lo que que­da de tor­neo”, di­ce el de­lan­te­ro Ro­ber­to Gu­tié­rrez, au­tor de uno de los go­les ára­bes.

En tan­to, Ivo Ba­say, quien de­bu­tó en la ban­ca, apun­ta: “Na­die pue­de des­pre­ciar la Co­pa Chi­le, pe­se a que el ob­je­ti­vo es sal­var la ca­te­go­ría”.

“En ca­da gol, son erro­res ga­rra­fa­les, de aten­ción. No po­de­mos ha­cer na­da”. FRANK KU­DEL­KA TÉC­NI­CO DE U. DE CHI­LE

“Na­die pue­de des­pre­ciar la Co­pa Chi­le, pe­se a que el ob­je­ti­vo es sal­var la ca­te­go­ría”. IVO BA­SAY TÉC­NI­CO DE PA­LES­TINO

► Frank Ku­del­ka se la­men­ta du­ran­te el due­lo de ayer en La Cis­ter­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.