La Tercera

Aguilar y León despiertan al final

A falta de una ronda, los chilenos se meten en la séptima ubicacion. Harry Higgs, Jared French y Nicolás Echavarría marchan como líderes del torneo con -10.

- Matías Ofreddi

El Abierto de Chile mantiene a todos expectante­s por su desenlace. El evento del PGA Tour Latinoamer­icano, que se realiza en el Club de Golf Mapocho, ha estado marcado por la paridad de sus líderes. Ayer, en la tercera ronda, los estadounid­enses Jared Wolfe, Harry Higgs y el colombiano Nicolás Echavarría alcanzaron los 10 golpes bajo el par, sorteando eficazment­e los pasajes de vientos que en algunos momentos pudieron complicar.

El más brillante fue Higgs, que completó los 18 hoyos en apenas 64 tiros (-7), cinco menos que en su segunda ronda. Su felicidad es obvia, pues rozó la perfección: “Tuve un gran día, sin hacer boogies y con varios birdies en mi tarjeta. Fue uno de esos días donde tienes que arriesgar, disparas y la pelota rebota a tu favor. Entro en una buena posición al día final, estoy expectante”.

En tanto, el colombiano Nicolás Echavarría, la gran carta sudamerica­na, completó una muy buena penúltima ronda, acumulando 68 tiros, uno menos que el viernes. A él sí le afectó el viento. Sin embargo, logró mantenerse estoico toda la jornada.

La gran sorpresa de ayer la dio un chileno. Fue Horacio León, quien completó su ronda en tan solo 66 impactos, quedando en una expectante séptima posición, a tres golpes de los líderes. “Jugué súper bien. Hacer un buen score era fundamenta­l. Salimos muy temprano, por eso tuvimos varios hoyos con poco viento. Después salió el sol y se hizo complejo. Mañana (hoy) hay que salir a atacar. La cancha te deja hacerle birdie y hay que conseguir varios para llegar a lo más alto”, afirmó. Ahora marcha séptimo, con un -7.

Felipe Aguilar también mejoró su nivel y, al igual que León, se encuentra en la séptima ubicación. El golista nacional tuvo una mala ronda el viernes, que terminó con 72 golpes, uno sobre el par. Ayer, en cambio, mejoró su precisión y confianza, y en los primeros hoyos realizó dos birdies, que lo metieron nuevamente en pelea. “Fue una buena vuelta, fallé bastantes green, pero aproveché muy bien las salidas. Creo que jugué igual de bien que el primer día. La clave para mañana (hoy) será tener paciencia y salir bien en los primeros hoyos para así ponerle presión a los punteros”.

Cristóbal Errázuriz, el amateur que sorprendió el viernes metiéndose como mejor chileno (T12), sufrió una baja en su nivel. Pese a iniciar con un -4 en su score global, no pudo mantener su regularida­d y ayer completó la ronda en 74 golpes (+3), descendien­do hasta la 36ª posición. Hoy, a las 8.55 comienza la ronda final.

 ??  ?? ►Harry Higgs, al inicio de su ronda en el Club de Golf Mapocho.
►Harry Higgs, al inicio de su ronda en el Club de Golf Mapocho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile