Agui­lar y León des­pier­tan al fi­nal

A fal­ta de una ron­da, los chi­le­nos se me­ten en la sép­ti­ma ubi­ca­cion. Harry Higgs, Ja­red French y Ni­co­lás Echa­va­rría mar­chan co­mo lí­de­res del tor­neo con -10.

La Tercera - - DEPORTES - Matías Ofred­di

El Abier­to de Chi­le man­tie­ne a to­dos ex­pec­tan­tes por su desen­la­ce. El even­to del PGA Tour La­ti­noa­me­ri­cano, que se rea­li­za en el Club de Golf Ma­po­cho, ha es­ta­do mar­ca­do por la pa­ri­dad de sus lí­de­res. Ayer, en la ter­ce­ra ron­da, los es­ta­dou­ni­den­ses Ja­red Wol­fe, Harry Higgs y el co­lom­biano Ni­co­lás Echa­va­rría al­can­za­ron los 10 gol­pes ba­jo el par, sor­tean­do efi­caz­men­te los pa­sa­jes de vien­tos que en al­gu­nos mo­men­tos pu­die­ron com­pli­car.

El más bri­llan­te fue Higgs, que com­ple­tó los 18 ho­yos en ape­nas 64 ti­ros (-7), cin­co me­nos que en su se­gun­da ron­da. Su fe­li­ci­dad es ob­via, pues ro­zó la per­fec­ción: “Tu­ve un gran día, sin ha­cer boo­gies y con va­rios bir­dies en mi tar­je­ta. Fue uno de esos días don­de tie­nes que arries­gar, dis­pa­ras y la pelota re­bo­ta a tu fa­vor. En­tro en una bue­na po­si­ción al día fi­nal, es­toy ex­pec­tan­te”.

En tan­to, el co­lom­biano Ni­co­lás Echa­va­rría, la gran car­ta sud­ame­ri­ca­na, com­ple­tó una muy bue­na penúltima ron­da, acu­mu­lan­do 68 ti­ros, uno me­nos que el vier­nes. A él sí le afec­tó el vien­to. Sin em­bar­go, lo­gró man­te­ner­se es­toi­co to­da la jor­na­da.

La gran sor­pre­sa de ayer la dio un chi­leno. Fue Ho­ra­cio León, quien com­ple­tó su ron­da en tan so­lo 66 im­pac­tos, que­dan­do en una ex­pec­tan­te sép­ti­ma po­si­ción, a tres gol­pes de los lí­de­res. “Ju­gué sú­per bien. Ha­cer un buen sco­re era fun­da­men­tal. Sa­li­mos muy tem­prano, por eso tu­vi­mos va­rios ho­yos con po­co vien­to. Des­pués sa­lió el sol y se hi­zo com­ple­jo. Ma­ña­na (hoy) hay que sa­lir a ata­car. La can­cha te de­ja ha­cer­le bir­die y hay que con­se­guir va­rios pa­ra lle­gar a lo más al­to”, afir­mó. Aho­ra mar­cha sép­ti­mo, con un -7.

Fe­li­pe Agui­lar tam­bién me­jo­ró su ni­vel y, al igual que León, se en­cuen­tra en la sép­ti­ma ubi­ca­ción. El go­lis­ta na­cio­nal tu­vo una ma­la ron­da el vier­nes, que ter­mi­nó con 72 gol­pes, uno so­bre el par. Ayer, en cam­bio, me­jo­ró su pre­ci­sión y con­fian­za, y en los pri­me­ros ho­yos reali­zó dos bir­dies, que lo me­tie­ron nue­va­men­te en pe­lea. “Fue una bue­na vuel­ta, fa­llé bas­tan­tes green, pe­ro apro­ve­ché muy bien las sa­li­das. Creo que ju­gué igual de bien que el pri­mer día. La cla­ve pa­ra ma­ña­na (hoy) se­rá te­ner pa­cien­cia y sa­lir bien en los pri­me­ros ho­yos pa­ra así po­ner­le pre­sión a los pun­te­ros”.

Cris­tó­bal Errá­zu­riz, el ama­teur que sor­pren­dió el vier­nes me­tién­do­se co­mo me­jor chi­leno (T12), su­frió una ba­ja en su ni­vel. Pe­se a ini­ciar con un -4 en su sco­re glo­bal, no pu­do man­te­ner su re­gu­la­ri­dad y ayer com­ple­tó la ron­da en 74 gol­pes (+3), des­cen­dien­do has­ta la 36ª po­si­ción. Hoy, a las 8.55 co­mien­za la ron­da fi­nal.

►Harry Higgs, al ini­cio de su ron­da en el Club de Golf Ma­po­cho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.