La Tercera

Baja asistencia de diputados obliga a suspender sesión

- Isabel Caro

Por varios minutos estuvo suspendida ayer la sesión de la Cámara, en vista de que de los 155 diputados llegaron a sesionar solo 42, no lográndose el quórum requerido de un tercio de los legislador­es.

“No quisiera parecer antipático, pero se habló hoy, en la reunión de comité, de la necesidad de que haya un quórum mínimo. Nosotros a veces somos un poco laxos con eso, porque se entiende que muchos diputados o tienen reuniones o van a hacer trabajos en sus oficinas, pero estamos con 42 diputados presentes de 155, creo que no hay quórum para seguir sesionando”, advirtió el jefe del comité de Evópoli, Luciano Cruz-Coke pasadas las 11.30 de la mañana, obligando a la mesa a suspender la primera sesión programada tras el fin de semana que incluyó el festivo del día lunes.

En paralelo, estaba sesionando la Comisión de Familia, por lo que los 13 diputados y diputadas que la integran tenían justificad­a su inasistenc­ia a la sala. Mientras que otros nueve parlamenta­rios se encontraba­n ayer con permiso reglamenta­rio, entre licencias médicas, participac­ión en misiones oficiales y actividade­s propias de su labor. Con todo, la presidenta de la Cámara, Maya Fernández (PS), lamentó lo ocurrido y aseguró que “no correspond­e” que los legislador­es no estén en la sala al momento de la sesión. De todas maneras, excusó a los parlamenta­rios que estaban en la Comisión de Familia. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile