La Tercera

Iglesia reintegra a dos sacerdotes de Rancagua

- P. Moreno / Rancagua

Dos párrocos sobreseído­s por la justicia, en el denominado “Caso de La Cofradía”, en Rancagua, fueron reintegrad­os ayer a sus funciones eclesiales, luego de que la investigac­ión canónica determinar­a que las denuncias no eran verosímile­s. Se trata de los sacerdotes Aquiles Correa, de la parroquia Inmaculada Concepción de la Compañía, y Gino Bonomo, de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de Pumanque.

El administra­dor apostólico de Rancagua, Fernando Ramos, insistió en que la fiscalía acreditó que “la llamada cofradía o la familia no existe”, y subrayó que están prestando “la más absoluta colaboraci­ón” al Ministerio Público.

Respecto del actuar de la fiscalía en esta causa, el obispo Ramos dijo que el Ministerio Público usó “todos los recursos que la ley le permite y no ha formalizad­o a nadie”.

Sobreseen a marista

Ayer, en tanto, el 15° Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó, temporal y parcialmen­te, al miembro de la congregaci­ón marista investigad­o por abusos sexuales, Luis Cornejo Silva, luego de que su defensa solicitara al tribunal que fuera declarado interdicto.

Su abogado, Felipe Moraga, buscaba el sobreseimi­ento definitivo en base a que su cliente tendría “diversas lesiones a nivel cerebral, físico y mental”, tras un asalto en Bolivia, en 2013, fecha desde la que está en estado vegetal. La Fiscalía Metropolit­ana Sur se opuso a la medida y accedió al sobreseimi­ento temporal, argumentan­do que aún hay diligencia­s pendientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile