La Tercera

Tapia sigue, pero su continuida­d se evaluará en cada partido

Gabriel Ruiz Tagle citó a un directorio de urgencia para debatir el despido del DT. Marcelo Espina, el gerente deportivo, confirmó después que seguirá en el cargo. Lo que el exvolante no pudo ratificar es si la continuida­d de Tito es hasta diciembre. El

- Carlos González Lucay

21

Ayer en la tarde, mientras Colo Colo entrenaba en el Monumental, en la oficinas de Gabriel Ruiz Tagle, en Vitacura, se definía la continuida­d de Héctor Tapia, en un ambiente algo crispado por los malos resultados que acumula el equipo.

Tito está muy cuestionad­o tras los ocho partidos que los albos llevan sin ganar. De ellos, seis fueron derrotas y los últimos dos, empates, razón por la cual los miembros del directorio están muy inquietos. A tal punto que el timonel de Blanco y Negro decidió convocar a todos los miembros del directorio (solo faltó Leonardo Battaglia) a una reunión extraordin­aria, a la que también asistió el gerente deportivo Marcelo Espina.

“Después del partido en Rancagua, muchos directores quedaron preocupado­s y empezaron a intercambi­ar llamados y mensajes. Es por eso que se decidió adelantar esta conversaci­ón que se iba a tener el jueves”, dicen desde la concesiona­ria sobre el abrupto cambio de planes.

“No estamos en un momento de felicidad si el equipo hace ocho partidos que no gana. Esa es una realidad. Es la preocupaci­ón de todos los colocolino­s. Por eso se adelantó el tema. Lo que iba a exponer el jueves lo hice hoy. Así que no creo que participe en la reunión del jueves”, expresaría Espina, minutos después.

“Solo se analizó el momento actual producto de los resultados adversos, además de lo que está por venir, que son cuatro partidos importante­s para intentar clasificar a un torneo internacio­nal. El único objetivo que tenemos es la Sudamerica­na y lo vamos a buscar”, manifestó el transandin­o.

La exposición del gerente sirvió para tener un panorama más claro. El Cabezón defendió el trabajo del entrenador. “Tapia trabaja bien, es un cuerpo técnico serio, que planifica. Veo cómo trabajan. No dejan detalles al azar. Confiamos en poder revertir la situación. Sabemos que estamos en una situación complicada, pero mantenemos la calma”, explicó el transandin­o.

Entre los argumentos del ex capitán se encuentra que Tapia se siente respaldado por los referentes y que respetan sus decisiones futbolísti­cas.

Si bien se habló de que se llegó incluso a una votación, eso lo descartan desde el bloque controlado­r, algo que uno de los representa­ntes de la corporació­n, Daniel Morón, ratifica en su estilo: “Marcelo Espina es nuestro vocero y lo que sucedió es lo que dijo él”, expuso.

Más allá de eso, nada descarta que la misma escena de ayer se repita la próxima semana. “Hay una preocupaci­ón generaliza­da de todo, pero no hay un convencimi­ento de que un cambio ahora pueda mejorar la situación después. Tampoco hay posturas radicales, aunque no sabemos lo que pue- da pasar de aquí en adelante. Eso lo va a ir marcando cada partido”, afirman desde Macul.

Sin embargo, lo que más inquieta en caso de la salida anticipada del DT, es encontrar un interino con el que se pueda terminar el campeonato. Es por eso que tampoco quieren ponerse en el escenario de que suceda un nuevo tropiezo en el próximo partido del equipo, el domingo en La Florida, frente a Audax Italiano. “No estamos pensando en que el domingo no vamos a ganar. Confiamos en revertir esto y en enrielar el camino de cara a los últimos partidos. No tiene sentido hablar sobre hipótesis”, cerró Espina, sin explicitar qué va a ocurrir con el futuro del técnico.

En tanto, en el cuerpo técnico la postura es una sola: no renunciar. “Nadie piensa en irse. Todos quieren seguir pase lo que pase. Ahora, si el club define otra cosa, ya es asunto de ellos”, explican en el entorno del exdelanter­o, donde también recurren a la mala fortuna. “A veces, también la pelota no quiere entrar y eso pasó contra Unión y ante O’Higgins. Y frente a eso es difícil luchar”, justifican.

Por ahora, Héctor Tapia respira levemente más tranquilo. Al menos tiene una vida más para intentar enderezar el rumbo de un Cacique herido y a ratos sin ideas. Tito gastó una vida más, quizás la última. Colo Colo lo evaluará partido a partido, por lo que el partido del domingo también puede ser el último.

 ??  ??
 ??  ?? ► Una imagen de Héctor Tapia, el fin de semana pasado ante O’Higgins.
► Una imagen de Héctor Tapia, el fin de semana pasado ante O’Higgins.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile