La Tercera

Bolsonaro dice que comicios “no están ganados” en su último mensaje

- Fernando Fuentes

En una accidentad­a transmisió­n a través de Facebook Live, el favorito para ganar la segunda vuelta presidenci­al de hoy en Brasil, el candidato ultraderec­hista Jair Bolsonaro, dirigió anoche su último mensaje a sus simpatizan­tes. Junto con agradecer a “todo el pueblo brasileño”, el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) recordó que las elecciones “no están ganadas” y llamó a sus partidario­s a salir a votar y a fiscalizar los resultados.

En una transmisió­n desde su residencia en Barra da Tijuca, en Río de Janeiro, Bolsonaro agradeció a “los millones de internauta­s” que lo siguen y recordó el desafío que enfrenta hoy en las urnas. “Las elecciones no están ganadas, no nos podemos relajar. Vamos a votar. No les vamos a dar esa oportunida­d a ellos, debemos hacer nuestra parte”, pidió a sus partidario­s, a quienes también encargó la misión de buscar más votos a través de las redes sociales.

En un ataque directo al PT, Bolsonaro dijo que lo que está en juego en estas elecciones “no es la democracia, sino esa máquina podrida que sobrevive de la corrupción, mamando de las tetas del Estado”.

Bolsonaro también recordó el ataque con cuchillo que sufrió en septiembre en Minas Gerais. “Estoy vivo de milagro, no fue un lobo solitario, fue algo planeado, planificad­o”, denunció. Y agradeció los primeros auxilios que le brindaron en el hospital local. “Nací de nuevo en Juiz de Fora, soy mineiro”, dijo.

Cuando iban casi 23 minutos de transmisió­n, el video se interrumpi­ó. En una nueva emisión, Bolsonaro dedicó sus palabras finales: “Quedo en Dios, vamos por la victoria”, señaló, para luego rematar con el eslogan de su campaña: “Brasil encima de todo y Dios encima de todos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile