La Tercera

Vaz, el nuevo león azul

Lo ganó todo en defensa. El zaguero, favorito de la hinchada azul, le dedicó el gol a su madre que está internada en Brasil. Hoy pide su renovación en la U.

- Iñaki Salazar Abadie

Un rugido, una celebració­n caminando con las cuatro extremidad­es. Después Rafael Vaz dijo que fue un homenaje a la hinchada, que su intención era imitar un león. Eso es el defensa brasileño para los fanáticos azules, un león, un guerrero, y así se ha ganado el corazón de la parcialida­d, que obvía algunos ripios técnicos, porque privilegia la entrega desmedida que ofrece partido a partido.

El brasileño festejó su tercer tanto de la campaña. Más allá de su conquista, durante todo el partido fue un claro ejemplo del espíritu de Universida­d de Chile en el clásico universita­rio. Corrió, ordenó, barrió y despejó sin asco cuando había que hacerlo. Quizás no sea el mejor zaguero que ha pasado por las líneas de la U, pero sí será uno de los más recordados con el correr de los años. “Cada día que pasa estoy más contento en la U, que es mi casa. Me abrazaron y me dieron oportunida­des de demostrar mi trabajo”, comentó después.

Con garra y sacrificio, el brasileño se alza como uno de los mejores refuerzos de la U y el clásico universita­rio fue una exhibición más de su capacidad. El zaguero disputó cinco duelos durante el partido en los cuales siempre salió airoso. Además, fue el único defensa central que nunca perdió un mano a mano, indican las estadístic­as del duelo.

En la cancha se mostró como un líder, encargándo­se de sacar a sus compañeros luego de los despejes y ordenando constantem­ente las marcas. Incluso, cuando recuperó el balón a veces salió jugando. Cuando ya se acababa el encuentro, los cruzados tenían entre las cuerdas a los azules, sin embargo, Vaz logró recuperar el balón y sin tapujos despejó a lo que saliera. Aunque no fue una salida pulcra, la hinchada azul lo llenó de aplausos.

A pesar de que se alzó como uno de los mejores de la cancha, no lo pasa bien en su vida privada. Su madre se encuentra enferma de gravedad en Brasil, en la UTI. “Fue difícil porque mi ‘mai’ está internada, pero ella está a cargo de médicos especializ­ados y yo tengo que seguir trabajando. Hablé con ella y me dio fuerzas, pero es difícil. Pienso ir a verla en poco tiempo más”.

El préstamo de Vaz finaliza en diciembre y aunque ya ha declarado sus intencione­s de seguir, aún no se llega a un acuerdo con el club. “Si me voy ahora, quiero dejar una imagen positiva. Quiero demostrar en la cancha que tengo cualidades, fútbol y que estoy capacitado para estar acá”, cerró el nuevo león azul. ●

“Trabajamos mucho la bola parada. Lo que practicamo­s en la semana se ha podido mostrar hoy”

“Estamos peleando por la Libertador­es, no pensando en la Sudamerica­na o el título”

RAFAEL VAZ JUGADOR U. DE CHILE

 ??  ?? ► Una celebració­n que pasará a la historia: Vaz imitando a un león.
► Una celebració­n que pasará a la historia: Vaz imitando a un león.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile