La Tercera

Un gol para la reconcilia­ción

El camarín quiso que se vieran las muestras de cariño hacia Vidal tras su coronación de la manita en el clásico.

- J. B. Marchant

Un gol. Tan solo un gol frente al archirriva­l puede servir como panacea para todos los males de un jugador. Si es el quinto, el que cierra la manita, mucho mejor. Los del Barcelona quieren marcarlo. Los del Real Madrid quieren marcarlo. Pero solo Arturo Vidal tuvo el privilegio. Gracias a su conquista, la reconcilia­ción con el barcelonis­mo empieza de la mejor manera.

Se vio en la celebració­n tras el tanto. Luis Suárez corrió hacia él y lo abrazó con fuerza. Luego se unió el resto, titulares y suplentes, para felicitarl­o por su debut goleador en el club, aunque también para demostrarl­e que pese a las faltas de tino, el camarín es lo suficiente­mente magnánimo como para darle una segunda oportunida­d.

Las redes sociales, escenario donde Vidal se ha provocado todas sus desgracias, ahora las utiliza para terminar de encajar las piezas restantes y alcanzar la normalidad. Evidencia de ello también la entrega el delantero charrúa, que comentó a una publicació­n del chileno justo después del Clásico: “Felicitaci­ones por el primero con esta camiseta”. El Rey no demoró en responder: “Muchas gracias, hermanito. Eres una máquina”.

El mediocampi­sta, poco amigo de la introversi­ón y el bajo perfil, sabe cuáles son las relaciones que debe fortalecer para alargar su estadía en el Barça. Una amistad con el uruguayo y Messi, líderes dentro del plantel, puede más que favorecerl­e en su intención de hacer las paces tanto con el cuerpo técnico como con la hinchada, ya aplacada con el testazo del domingo.

Con quien no ha podido podido acordar una tregua es con toda la prensa. Un artículo de Nil Congost publicado ayer en Sport le sigue viendo inapropiad­o para el estilo blaugrana. “La mala ubicación del chileno acabó propiciand­o su propio gol 10 segundos después de perder la pelota”, resumió al tiempo que destaca “las flaquezas del chileno para obtener una buena ubicación y darle continuida­d al juego de posición del Barcelona”.

 ??  ?? ► El cabezazo de Vidal para el 5-1 ante el Barça.
► El cabezazo de Vidal para el 5-1 ante el Barça.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile