La Tercera

Las aparicione­s del fiscal de Rancagua, Sergio Moya

-

Antes de desempeñar­se en Rancagua, el fiscal Sergio Moya (en la foto) desarrolló su labor en Temuco, donde conoció a dos actores clave de la trama Huracán: el exjefe de Inteligenc­ia, mayor (R) Patricio Marín, y el fiscal Luis Arroyo, quien destapó la manipulaci­ón de pruebas en esta causa al querellars­e en enero de este año por el montaje en su contra. Moya, según consta en la indagatori­a, figura en momentos clave. Afirma que empezó a seguir el caso Huracán luego de que Arroyo le enviara la noticia sobre la detención de los comuneros y que a inicios de octubre de 2017 se reunió con Marín, quien le explicó cómo funcionaba “Antorcha” y le advirtió sobre una supuesta filtración de datos de la investigac­ión por parte de la abogada asistente de Arroyo, Mónica Palma. El persecutor advirtió esa situación a la Fiscalía Nacional el 5 de octubre de 2017, en una reunión en la que participar­on Tania Sironvalle y Mauricio Fernández.

Entre el 19 y 24 de enero de este año, Moya le pidió una prueba empírica a Smith de su programa, y tras varios intentos su conclusión fue que era un fiasco. “Nos están hueveando”, declaró.

El 25 de enero, antes de que el exdirector de Inteligenc­ia Gonzalo Blu leyera su famosa declaració­n en que defendió Huracán y atacó al Ministerio Público, Blu y Marín viajaron a Rancagua a pedirle su consejo. “Les dije que si no aclaraban esto tenían cara de imputados, comentario que le incomodó a Blu”, arguyó Moya.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile