La Tercera

Jarry y Garin tocan un nuevo techo desde el sofá

Nico (39) y el Tanque (87) logran su mejor ranking ATP pese a no jugar esta semana. París los ayudó.

- Ignacio Leal

La semana pasada, Nicolás Jarry y Christian Garín disfrutaba­n mirando lo que en París ocurría. Pese a que ambos no vieron acción -al menos en cancha- sí que la tuvieron. Porque aunque no jugaron, ambos ascendiero­n dos puestos en el ranking de la ATP, accediendo ayer a sus mejores clasificac­iones históricas.

A pesar de que Jarry quedó eliminado en la qualy de París frente al español Albert Ramos (64º), vio cómo su nombre subió hasta el puesto 39 de la clasificac­ión mundial. Garín, que decidió cerrar su temporada sin ir al Challenger de Guayaquil, también mejoró dos escalafone­s: ahora es 87º. Eso sí, para la próxima actualizac­ión perderá ocho puntos. Bajará.

Y todo gracias al estadounid­ense John Sock y al serbio Filip Krajinovic. Ambos fueron finalistas del certamen parisino, pero este año no tuvieron la misma suerte. Sock fue el que más sufrió. Al caer en cuartos de final frente al Dominic Tiem, el norteameri­cano no pudo defender los 1000 obtenidos en 2017. Marchaba 23º, pero al sólo consiguió 90, se hun- de ahora en el 105º.

Krajinovic, finalista del mismo torneo, fue la primera víctima del sorprenden­te Karen Khachanov. Al caer en primera ronda, bajó 59 plazas. Ahora es 93º del mundo.

Nadal se baja

El serbio Novak Djokovic, en su mejor nivel desde hace unos meses, tiene asegurado su reinado en el ranking hasta la próxima temporada. Rafael Nadal, que abandonó en París por un dolor abdominal, anunció ayer que no participar­á en el Masters de Londres, último torneo de la temporada. “Desafortun­adamente tuve el problema del abdominal en París la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulaci­ón del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy (ayer)”, lamentó el español a través de Twitter.

El español termina 2018 con un récord de 45-4 y cinco títulos, entre ellos su 17º trofeo de Grand Slam, en Roland Garros.

Así, los grupos del Masters británico, quedaron compuestos por Djokovic, Alexander Zverev, Marin Cilic y John Isner, en el Guga Kuerten; y Roger Federer, Kevin Anderson, Dominic Tiem y Kei Nioshikori en el Lleyton Hewitt.

 ??  ?? ► Nicolás Jarry golpea de derecha.
► Nicolás Jarry golpea de derecha.
 ??  ??
 ??  ?? ► Christian Garin celebra un punto.
► Christian Garin celebra un punto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile