La Tercera

COLABORADO­RES DEL SENAME

-

SEÑOR DIRECTOR

La ley corta (modificaci­ón a la ley 20.032 ), que se está debatiendo en la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, y que tiene por objetivo otorgarles más recursos a los organismos colaborado­res del Sename, pone de manifiesto que los niños, niñas y adolescent­es, hoy en residencia­s, ya no pueden seguir esperando.

Ese cuerpo legal tuvo carácter de urgencia, debido a la situación que viven los más de seis mil menores y sus familias que se atienden en estos organismos, y que reciben una subvención que representa un tercio de los recursos que el Sename entrega a sus residencia­s de administra­ción directa.

La pregunta que surgió es por qué se les apoya menos a los colaborado­res, si los casos que atienden son similares y bajo los mismos estándares.

Durante la discusión de la ley corta surgieron, además, acusacione­s injustas acerca de que los organismos malversaba­n las subvencion­es y que eternizaba­n la permanenci­a de los niños, niñas, adolescent­es en sus residencia­s, con el fin de seguir percibiend­o recursos. Las cifras que estas entidades manejan echan por tierra esa aseveració­n, ya que los montos entregados son tan insuficien­tes que obligan a recurrir a la caridad.

Por lo mismo, hacemos una invitación a los diputados, en especial a los integrante­s de la Comisión de Familia, a que se acerquen a estas entidades, hablen con los menores, conozcan las cifras que se publican por transparen­cia anualmente, los buenos estándares con que trabajamos, a pesar de los recursos escasos con que contamos, y se darán cuenta que no sólo no se malgastan ni roban las subvencion­es, sino que éstas simplement­e no alcanzan para entregar una atención digna. Lo que ellos necesitan, lo necesitan hoy.

Ximena Calgani

Subdirecto­ra Nacional María Ayuda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile