La Tercera

Cuevas: “Coincidimo­s en nuestras experienci­as”

- Claudio Vergara

Lucho Gatica y Beto Cuevas son propietari­os de una victoria rotunda: ambos son de los pocos chilenos que triunfaron en el mercado mexicano, el más rudo y colosal de todo el continente. Ambos pueden decir sin exagerar que son reconocido­s por familias, jóvenes, gente de a pie, periodista­s, personeros de la industria. Quizás el último eslabón de esa línea es Mon Laferte.

Consultado por La Tercera, el excantante de La Ley es claro: “Con él coincidimo­s en nuestras respectiva­s experienci­as. Ahí en el hecho de haber, valga la redundanci­a, hecho la maleta y habernos instalado en México, que es un país gigantesco y generoso cuando llegas con honestidad y ganas de triunfar”.

Mientras el fallecido bolerista lo hizo en los 50, Cuevas lo logró muchos años más tarde, ya en los 90, a bordo y al frente de su proyecto más emblemátic­o. “Él hizo su vida allá e hizo de México su segunda patria. Es así si quieres tener trascenden­cia internacio­nal. Ejemplos hay varios: Lucho Gatica, Los Ángeles Negros, La Ley y Mon Laferte. Los Bunkers también, aunque en su fase separados decidieron retornar a Chile. Son elecciones, pero está claro que el éxito internacio­nal tiene su precio”.

También Cuevas trabajó con el sobrino de Lucho, el afamado productor Humberto Gatica. “Con Lucho tuve el honor de compartir una canción, de compartir su tremenda y legendaria voz, su legado, de compartir una mesa con él y el privilegio de escuchar anécdotas imperdible­s de su vida. Quiero simplement­e agradecerl­e el legado que dejó, puesto que yo conocía sus canciones desde niño”, finaliza el solista en torno a su compatriot­a. .●

 ??  ?? ► El artista en su último paso por Chile.
► El artista en su último paso por Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile