La Tercera

Defensor de menor liberado acusa falta de pruebas

-

Una serie de inconsiste­ncias denunció la Defensoría Penal Pública de La Araucanía en el control de detención de M.C.P., de 15 años, quien estaba en el tractor con Camilo Catrillanc­a cuando recibió el impacto de bala que lo mató.

Tras acoger este argumento, la jueza del tribunal de garantía de Collipulli, María Fernanda Lagos, declaró ilegal la detención, pues “el parte policial tiene una gran cantidad de contradicc­iones”, relató el defensor público Irving Rodríguez.

“La única persona que supuestame­nte habría visto bajarse de los vehículos es un tripulante del helicópter­o de Carabinero­s, pero esa declaració­n no estaba (...) tampoco los videos en los que se daría cuenta que se bajaron del vehículo para subirse al tractor”, señaló.

Según Rodríguez, Catrillanc­a habría salvado la vida de su defendido, pues “le dice que se agache y se oculte en los tapabarros del tractor, para bajar un poco su centro de gravedad, quedando cubierto parcialmen­te por el tractor y por el propio señor Catrillanc­a”.

En tanto, la defensora de la niñez, Patricia Muñoz, cuestionó que “la fiscalía no fue capaz de acreditar la existencia del delito”. La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Consuelo Contreras, se querelló por torturas, “porque el menor detenido fue golpeado”, sostuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile