La Tercera

El gol más triste de Alexis

Sin confianza, el delantero tuvo una mala actuación en Rancagua. Estuvo errático con la pelota, falló un penal y anotó su tanto número 40 en los descuentos.

- Matías Parker, Rancagua

El 6 de octubre del año pasado había sido la última vez que Alexis Sánchez llegó a la red vistiendo los colores de la Selección. De ahí en adelante, pasaron 13 meses tormentoso­s para el delantero que anoche tuvo un amargo reencuentr­o con la red.

Ayer, los casi 10 mil espectador­es que asistieron a El Teniente estaban ansiosos por ver el renacer del tocopillan­o. Antes del partido, más de algún fanático le gritó al delantero para filmarlo, pero no respondió a la petición. Muy concentrad­o, siguió su camino.

Ya en el encuentro, el ariete comenzó por el sector izquierdo del ataque, pero después retrocedió para enganchars­e. A ratos, chocaba con Vidal en esa función. En ninguna de las dos posiciones gravitó. Los primeros cinco balones que tocó fueron para el rival, ya sea por malas entregas o por caídas.

A los 22 minutos, tuvo una clara ocasión de anotar. Mano a mano con Esteban Alvarado, pero su remate es desviado por el meta y posteriorm­ente sacada desde la línea por un defensor.

Después de esa jugada, Sánchez acentuó su bajón y evidenció su poca confianza. Mostró algunos chispazos, como un taco en la mitad de la cancha, pero fracasó cuando quiso juntarse con uno de sus grandes socios, Junior Fernandes, quien fue sustituido en el entretiemp­o.

Tampoco se le vio muy tranquilo en sus reacciones. De hecho, en un cambio de frente se equivoca, Vidal lo aplaude para levantarlo y el tocopillan­o se pega en el muslo como reproche.

Con el marcador en contra, Alexis fue el último en salir a la cancha en la segunda mitad, moviendo la cabeza, como si estuviera elongando. Como queriendo calmarse. Se persigna ante de entrar y les marca a Isla y Paredes sus movimiento­s.

En el comienzo del complement­o se le vio mucho más participat­ivo, pero igual de errático que en la fracción inicial. Recibió algunas patadas y tuvo un remate desviado en el minuto 58.

El segundo gol de Costa Rica fue un verdadero baldazo para el equipo nacional. Alexis reta a sus compañeros tras la desintelig­encia. Con gestos ampulosos, les hacía ver sus errores. Luego, caminó hacia el círculo central.

El 0-3 fue la lápida. A esas alturas, Sánchez no atinaba a nada. Ni a dar instruccio­nes. Se confinó en una esquina, en absoluta soledad.

Con el resultado muy cuesta arriba, la Selección intentaba irse al ataque de forma muy desordenad­a. En eso estaban, cuando un tiro libre de Alexis, tras un rebote en la barrera, deriva en el gol de Sebastián Vegas.

Minutos después, el jugador del Manchester United le protestó duramente al autor del descuento nacional tras perder un balón.

A los 81’, le cometieron un penal inexistent­e. El tocopillan­o disparó con suavidad, permitiend­o la contención del portero tico. Tras el fallo, pateó uno de los postes y lanzó lejos un balón. Un retrato de su agrio presente.

A los 90+1’, llegó su gol 40 por la Roja y una celebració­n sombría, que incluso motivó al capitán Gary Medel a abrazarlo para intentar subirle el ánimo. Pero la amargura pudo más en una noche para el olvido, en la que ni siquiera se quedó para despedirse del público, a diferencia de sus compañeros.b

 ??  ?? ► Alexis Sánchez, en el momento en que anota el segundo descuento chileno.
► Alexis Sánchez, en el momento en que anota el segundo descuento chileno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile